elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia el ‘calor insoportable’ en el edificio PROP de Castellón

    El sindicato CSI·F ha presentado un escrito a la dirección provincial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT)  ante la situación “lamentable” que viven desde esta semana los trabajadores y usuarios del edificio PROP de Castellón. Se trata de las dependencias con mayor volumen de empleados públicos de la ciudad, y la reclamación va dirigida al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ya que no funciona el equipamiento de aire acondicionado “constituyendo un riesgo para la salud de los trabajadores, dadas las elevadas temperaturas que han de soportar”.

    Así, la central sindical, haciéndose eco de las reclamaciones de los trabajadores de esta oficina, ha exigido a la Administración que dote “de forma inmediata” a la oficina de un equipamiento adecuado para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en condiciones aceptables. Delegados de CSI·F han visitado el centro y comprobado que se alcanzaban el pasado miércoles temperaturas de 28,5 grados en el interior, con lo que los pronósticos para el período estival son que, de no resolverse, será inviable ocupar el centro de trabajo con normalidad en los próximos días..

    El sindicato denuncia que “no hay previsión de solución” según han informado a los propios trabajadores ya que, al parecer, el contrato de mantenimiento del edificio expiró el pasado día 7 de mayo y la Generalitat no ha cubierto el vacío y tiene abierto el centro sin adjudicar el mantenimiento tanto del aire acondicionado como del alumbrado, la fontanería y mantenimiento técnico general.

    Los servicios afectados son la Consellerias de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas: Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, así como Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación además de Registros y servicios generales.

    CSI·F reclama a la Administración que evite la exposición de los trabajadores y usuarios a las altas temperatura registradas y que garantice unas condiciones laborales dignas”.

    Subir