elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF confía en un cambio de rumbo con la nueva dirección del Hospital La Magdalena

  • Seis meses después de que el sindicato denunciara la negativa de la exdirectora a permitir la conciliación a una trabajadora

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el nombramiento de Rafael Calvo como nuevo director del Hospital La Magdalena de Castellón, aunque critica los "seis meses de retraso para el nombramiento de un puesto capital en el organigrama del centro sanitario".

El sindicato CSIF denunció hace 6 meses la actitud de la exdirectora, María Victoria Garrido, que negó la conciliación a una trabajadora madre soltera, obviando así el Plan de Igualdad de la conselleria de Sanitat. CSIF, con su carta a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, logró que se corrigiera una situación injusta cuya denuncia ha tenido repercusión más allá de la Comunitat Valenciana. Días después, Sanitat confirmaba el cese de la directora –torpemente maquillado como un traslado a Valencia- y se iniciaba el proceso de selección (libre asignación) para nombrar nuevo director del centro.

Ahora, tras cuatro meses con un hospital sin su máximo responsable, se cumplen de nuevo las previsiones de CSIF y el que fuera médico de la prisión de Castellón, Rafael Calvo, ha sido nombrado nuevo director del centro. CSIF expresa públicamente su apoyo al nuevo responsable y espera del cambio "que suponga un nuevo rumbo en la gestión y sobre todo en materia de recursos humanos".

Subir