elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo critica que el PP elimine los maceteros ‘rompecoches’ tras votar en contra de la moción socialista que pedía su retirada

Edo critica que el PP elimine los maceteros ‘rompecoches’ tras votar en contra de la moción socialista que pedía su retirada
  • El portavoz adjunto municipal del PSPV, Mario Edo, pide responsabilidades políticas al Partido Popular por “dilapidar” el dinero de los impuestos de los castellonenses

MÁS FOTOS
Edo critica que el PP elimine los maceteros ‘rompecoches’ tras votar en contra de la moción socialista que pedía su retirada - (foto 2)
Edo critica que el PP elimine los maceteros ‘rompecoches’ tras votar en contra de la moción socialista que pedía su retirada - (foto 3)

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón ha comenzado a retirar los polémicos maceteros “rompecoches” instalados en diversas calles de la ciudad, de forma especial en el distrito sur. La eliminación de los maceteros se produce a pesar de que el Partido Popular se negó a respaldar una moción presentada por el grupo municipal socialista en el pleno de septiembre en la que se pedía la retirada de estos elementos de mobiliario urbano de la vía pública.

“El PP es incapaz de reconocer que lo está haciendo mal, pero en esta ocasión no le ha quedado más admitir los errores de su pésima gestión”, explica el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo. Los maceteros han sido retirados y tras ser amontonados de forma provisional en diversos puntos de la ciudad, serán trasladados, con toda probabilidad, a las instalaciones municipales en el viejo cuartel del Tetuán 14.

La mayoría del PP impidió el pasado 24 de septiembre que prosperara la moción socialista en la que se solicitaba la “retirada inmediata” de los maceteros instalados por el equipo de gobierno en diversas calles de Castellón. El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, pidió que se diera “marcha atrás”en la colocación de estos elementos de mobiliario urbano y que se reestudiara“si es conveniente la ubicación de los maceteros de acuerdo con los informes técnicos y, sobre todo, con el consenso de vecinos y de las asociaciones ciudadanas”.

Edo lamenta que “la imprevisión del PP nos está costando muy cara a los castellonenses”. “Alberto Fabra y sus concejales se han creído que pueden usar el dinero de nuestros impuestos como les da la gana, pero se equivocan”, argumenta el edil socialista, quien pide “responsabilidades” al alcalde por “dilapidar el dinero público en un momento de tanta crisis”.

La colocación de los nuevos elementos de mobiliario urbano ha restado centenares de plazas de aparcamiento en zonas ya de por sí deficitarias de estacionamientos y provoca daños en la carrocería de los vehículos que tratan de aparcar. “Fabra aún no ha explicado por qué se colocaron unos maceteros que han generado tanto rechazo, qué interés político o económico se esconde detrás del proyecto y quién ha salido beneficiado”, afirma. “Un equipo de gobierno que no sabe colocar ni unos simples maceteros no está capacitado para llevar a Castellón hacia el progreso”.

Subir