19 de febrero de 2020 19/2/20

Córdoba y Castellón se miden con objetivos opuestos

    El Córdoba recibe a un Castellón que tratará de ratificar sus opciones de ascenso a costa de minar las de permanencia de las blanquiverdes, que cayeron a zona de descenso la pasada jornada.

    Aunque al Córdoba podría bastarle un empate para salir del descenso, dependiendo de la combinación de resultados de sus rivales, el equipo es consciente de la necesidad de congraciarse con su afición con un triunfo en el Nuevo Arcángel.

    El técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, ha explicado: "adelantarnos es una de las claves, para nosotros y para todo el mundo, pero además debemos estar serios, porque ellos tienen mucha calidad y jugadores a los que les gusta tener el balón".

    El técnico apuntó que el equipo albinegro es un equipo fuerte y que está haciendo una campaña muy buena, con la ilusión de meterse en los puestos de arriba y desarrollando un buen juego, tanto dentro como fuera.

    "Debemos hacer nuestro partido, estando coordinados en nuestras líneas, equilibrados y con iniciativa y lucidez en ataque para que en las ocasiones que tengamos estemos acertados", indicó.

    Luna Eslava destacó: "si algo bueno tiene este vestuario es que mentalmente somos fuertes, y cuando tropezamos, nos levantamos; esperamos no tropezar más y mirar siempre hacia arriba, porque hay muchas ganas de que llegue la hora del partido".

    El técnico del Córdoba ha recuperado para la convocatoria a Gaspar y José Vega, bajas en el último encuentro por sanción, así como a Katxorro, que tampoco estuvo por unas molestias musculares.

    Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica a Mario, Ceballos, Aurelio, Endika, Pepe Díaz y Fernando López, además de Guzmán, lesionado de larga duración.

    El Castellón visita un campo poco propicio con la intención de lograr su segunda victoria de la historia en terreno cordobés, lo que reafirmaría al equipo de Paco Herrera en la lucha por el ascenso.

    Tras la victoria ante el Salamanca de la pasada semana, Herrera variará mínimamente su planteamiento, ya que tan sólo se producirá la baja de Manuel Arana por sanción, por lo que Sergio Mantecón regrese a la medular junto con Aritz López Garai.

    Mario Rosas adelantará su posición para jugar de enganche, con lo que Omar Sampedro y Gari Uranga actuarán en las bandas.

    Además, Ángel Dealbert, tras su sanción, regresará al eje de la zaga en detrimento de Juan Antonio Zamora, por lo que volverá a formar pareja con Pepe Mora.

    Fuera de la convocatoria se quedan Aurelio Santos y Pol Bueso por decisión técnica, además de Manuel Arana por sanción y Diego Reyes que, por una cláusula en el contrato, no puede jugar ante su ex equipo. Emilio Nsue también regresa a la citación de Herrera.

    Dos ex jugadores del club de La Plana se reencontrarán con viejos compañeros, ya Gustavo Andrés Oberman y Natalio Lorenzo, tendrán enfrente al que fuera su equipo, el Castellón en un pasado cercano.

     

    Alineaciones probables
    Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Gaspar, Pierini, Rubén; Ito, Katxorro, Natalio, José Vega; Javi Flores y Yordi.
    Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Mora, Dealbert, Baigorri; López Garai, Mantecón, Omar, Mario Rosas; Uranga y Ulloa.
    Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).
    Estadio: Nuevo Arcángel.
    Hora: 18.30.

    Subir