23 de noviembre de 2020 23/11/20

La UJI convoca las becas de alojamiento del 11º Programa Pisos Solidarios de dinamización del barrio San Lorenzo

    La Universitat Jaume I ha abierto hasta el 25 de mayo de 2009 la primera convocatoria de preinscripción para participar en la undécima edición del Programa Pisos Solidarios de desarrollo comunitario en el barrio San Lorenzo. El programa es una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Vivienda y la Jaume I, orientada a dinamizar el tejido social colaborando en los programas propios del barrio de San Lorenzo, al mismo tiempo que se proporciona alojamiento a los estudiantes de la UJI. A lo largo de los años han sido cerca de 200 los estudiantes de numerosas nacionalidades que han participado en el programa.

    En la edición para el curso 2009/2010 se ofrecen 16 plazas en pisos de una, dos y tres habitaciones. Los estudiantes dispondrán de alojamiento gratuito, pagando únicamente los gastos corrientes de agua, luz y escala. A cambio, se comprometen a participar en el proyecto de intervención social que el UJI establecerá en el barrio Santo Lloreç.

    Las preinscripciones se pueden realizar en el Rincón de la Solidaridad (Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad). La selección de los preinscritos en la primera convocatoria se realizará del 26 al 29 de mayo y posteriormente, del 1 al 15 de julio, se abrirá el plazo de inscripción y adjudicación de plazas. La segunda convocatoria de preinscripciones tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre.

    Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/raco/asol/pisos.thtml

    Subir