elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón

La Conselleria de Vivienda se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castellón para iniciar la colaboración entre ambas entidades y poder cooperar y gestionar las diferentes situaciones derivadas de la pérdida de una vivienda.

    Este encuentro se realiza a instancia de la consellera María José Salvador, quien anunciaba hace unos días una reunión con la PAH, en relación con la ocupación de cinco familias con hijos de un bloque de viviendas en desuso de la calle Gran Vía de Castellón.

    De esta manera, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, convocaba a este encuentro al que han asistido la portavoz de la PAH de Castellón, María Jesús Garrido, el abogado de la PAH y concejal de Castellón, Iñaki Vallejo, y el diputado de Podemos, César Jiménez.

    Marín ha calificado el encuentro de "fructífero" ya que ha permitido intercambiar información y establecer las posibles líneas de colaboración, siempre teniendo en cuenta las limitaciones existentes.

    Los representantes de la PAH han expuesto las principales preocupaciones que afectan a este colectivo, mientras que la directora general de EIGE ha explicado las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria en Castellón, así como los recursos y planes de reparación de viviendas previstos.

    Recordar que esta semana, la consellera de Vivienda, María José Salvador, anunciaba que en primer semestre del año se haría efectivo el compromiso de rehabilitar 250 viviendas del parque público de la Generalitat de un total de 500 durante todo el año.

    Asimismo, en la reunión se ha detallado los procedimientos a seguir en la adjudicación de una vivienda social y la importancia que tiene la colaboración de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que son los que realmente conocen la situación socio-económica de los demandantes, así como los cauces de comunicación entre la organización y la Entidad.

    Subir