elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Medio Ambiente ampliará la etapa de deshidratación de lodos de la EDAR de Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente ampliará la etapa de deshidratación de lodos de la EDAR de Castellón
  • La Entitat de Sanejament d’ Aigües ha licitado el suministro de dos nuevas bombas centrífugas

  • El objetivo de la actuación es garantizar la extracción de los fangos de la EDAR incluso ante posibles averías e incrementos de producción

  • Las mejoras en la planta castellonense supondrán una inversión de 1.742.922 euros

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ampliará, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), la etapa de deshidratación de lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castellón de La Plana.

En concreto, la EPSAR ha licitado el suministro e instalación de dos nuevas bombas centrífugas y otros elementos auxiliares para esta planta depuradora, mejoras que contarán con una inversión total de 1.742.922 euros.

De esta forma, se garantizará el adecuado tratamiento y extracción de los fangos producidos por la EDAR, tanto en condiciones normales de funcionamiento como ante posibles averías o incrementos de producción.

En la actualidad, la etapa de deshidratación de esta estación depuradora funciona al máximo de sus posibilidades, ya que los dos equipos existentes funcionan ininterrumpidamente.

El nuevo sistema de deshidratación estará compuesto por dos bombas centrífugas para tratar un caudal de 35 m3 a la hora y por otros elementos de maquinaria para el tratamiento de aguas residuales como caudalímetros electromagnéticos, bombas de impulsión de fangos deshidratados a silos, bombas helicoidales, válvulas de compuerta de accionamiento manual y unidades trituradoras, entre otros.

Agua de calidad óptima
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellón de La Plana cuenta con dos líneas independientes integradas por desbaste, desarenado-desengrasado, decantación primaria, reactor biológico de fangos activos, decantación secundaria y un tratamiento terciario compuesto por físico-químico, filtros de arena y desinfección con ultravioletas, por lo que el agua depurada por la planta presenta una calidad óptima y puede ser empleada para el riego agrícola. La capacidad de tratamiento de la instalación es de 45.000 m3 al día (22.500 m3/día por línea).

Subir