22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Consell de la Joventut de Castelló realiza el Fòrum d’Entitats Jove

El Consell de la Joventut de Castelló realiza el Fòrum d’Entitats Jove - (foto 1)

    El Consell de la Joventut de Castelló (CJCS) se ha reunido, de forma telemática, con diferentes entidades juveniles de Castelló en el acontecimiento Fòrum d’Entitats Jove, un espacio para hablar de la situación actual de las asociaciones juveniles provocada por la Covid-19.

    La primera parte del foro ha sido dedicada a una rueda de presentaciones. A continuación, la Comisión Permanente del CJCS ha expuesto el plan de trabajo para este ejercicio y como este se ha visto modificado por el estado de alarma, la participación en diferentes grupos de trabajo de la ciudad y ha incidido en la realización de actividades con el objetivo de crear comunidad entre la juventud.   Seguidamente, han dado la palabra a las diferentes entidades porque explicaron sus preocupaciones y como, este hecho, ha afectado su actividad asociativa. También han surgido cuestiones sobre las subvenciones y becas, empleabilidad o brecha digital, y se han expuesto varias propuestas del ámbito joven.

    En este foro también han intervenido representantes del Consell Valencià de la Joventut (CVJ) y el regidor de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes quiénes, junto con el CJCS, se han hecho eco de las principales preocupaciones y se han comprometido dar respuesta a aquellas cuestiones que se han planteado durante el foro y todavía no se han resuelto.

    Este espacio ha servido para valorar a la juventud, el sector de la población más afectado por la Covid-19 y la posterior crisis. También se ha incidido en el papel tan importado de los Consejos Locales de la Juventud para hacer de altavoz de las reivindicaciones de la juventud.

    Subir