29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Consell está invirtiendo más de cinco millones en la provincia de Castellón para reparar los daños de las lluvias del pasado septiembre

El Consell está invirtiendo más de cinco millones en la provincia de Castellón para reparar los daños de las lluvias del pasado septiembre - (foto 1)
  • El conseller de Gobernación se ha reunido con los alcaldes de Burriana y Castellón

  • Las ayudas ascienden a más de 15 millones de euros en toda la Comunitat

  • Castellano destaca la colaboración de los ayuntamientos y la rapidez con la que se han evaluado los desperfectos y se han tramitado las inversiones

MÁS FOTOS
El Consell está invirtiendo más de cinco millones en la provincia de Castellón para reparar los daños de las lluvias del pasado septiembre - (foto 2)
“Un total de 5.073.704 millones de euros se están invirtiendo en la provincia de Castellón para reparar los daños que ocasionaron las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar a finales de septiembre”. Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras mantener un encuentro en Burriana con el alcalde del municipio, José Ramón Calpe, y la plataforma de damnificados por las lluvias, así como con alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Castellano ha explicado que un tercio de las ayudas se concentran en la provincia de Castellón, “ya que el total de inversión en toda la Comunitat asciende a 15.128.339 millones de euros”.

El conseller de Gobernación ha detallado que, en Castellón, se está invirtiendo “dos millones de euros en carreteras, 1,2 millones en infraestructuras relacionadas con Medio Ambiente, 47.230 en materia turística y 280.000 euros en educación, entre otros”.

Para el conseller de Gobernación, “afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes graves, ni humanos ni materiales y se volvió pronto a la normalidad” y ha hecho hincapié en la labor que desempeñaron “los más de 1.000 efectivos de seguridad y emergencias que atendieron las necesidades de los ciudadanos”.

Coordinación entre administraciones

Castellano ha destacado “la colaboración de los ayuntamientos afectados, ya que, desde el primer momento, estuvimos en contacto con ellos para conocer y evaluar los daños. Así, hemos tramitado las ayudas con la mayor celeridad y eficiencia posible”.

“Además, ha continuado- se está trabajando en colaboración con los municipios para que nos remitan el peritaje de los daños y, de manera coordinada, habrá próximas reuniones entre todas las administraciones para que todos los afectados reciban las ayudas a las que tienen derecho”.

Según el titular de Gobernación “se van a evaluar todas y cada una de las peticiones que lleguen, para analizar caso por caso, de manera que nadie que lo merezca se quede sin ayudas”.

Decreto de ayudas

Por otro lado, Serafín Castellón ha recordado que la Generalitat “aprobará en breve el Decreto de ayudas, actuaciones y medidas necesarias para paliar los daños producidos por una situación de emergencia, catástrofe o calamidad que incluye aspectos novedoso y ámbitos de ayudas mucho mas amplios que la normativa nacional”.

Así, el conseller ha subrayado que en la normativa se prevén ámbitos de ayudas que no contempla la legislación estatal pero que desde el Consell “hemos considerado importante incluir como son los beneficios fiscales, las becas y ayudas al estudio o la concesión de préstamos”.

“Todos estos ámbitos –ha concluido- son importantes también para paliar en la medida de los posible las consecuencias de una emergencia y de aquellos que la han padecido, ya que no queremos que ningún ciudadanos que haya sufrido una catástrofe quede desatendido ni antes, durante ni mucho menos después”.

 7 comentarios
Paco Cams..panar
Paco Cams..panar
05/11/2009 11:11
Quins diners???

El que volem saber es cuants diners ,, euros ,,pappiros ,, pesetes ,,cahs,,,money ,,,per a BURRiANA???.. no se sab???..ahi no diu res dels diners per al poble . I la promesa de la revisió del PATRiCoVA , al pou . Tot asó es pallerofa ..continuem lamentanmos per esta clase poltica que tenin ...salutacions borrianens paganos.

Subir