25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Consell destina 400 millones de euros en obras en la ciudad de Castellón durante este año

El Consell destina 400 millones de euros en obras en la ciudad de Castellón durante este año - (foto 1)
  • El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra

  • Reitera la apuesta decidida y permanente con inversiones reales para proyectos en la ciudad que generan confianza y empleo

  • Las actuaciones puestas en marcha por el Consell cubren las necesidades presentes y marcan los objetivos de futuro para el desarrollo de la ciudad

MÁS FOTOS
El Consell destina 400 millones de euros en obras en la ciudad de Castellón durante este año - (foto 2)
El Consell destina 400 millones de euros en obras en la ciudad de Castellón durante este año - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, han anunciado que durante este año en la ciudad de Castellón se destinarán 400 millones de euros a actuaciones en marcha o que se iniciarán en breve para generar confianza, reactivar la economía y crear puestos de trabajo.

El Jefe del Consell ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, dentro de la ronda de contactos que ha llevado a cabo durante esta semana con los alcaldes de las tres capitales de provincia.

En el transcurso del encuentro, se han definido los proyectos concretos que se van a poner en marcha durante este año y las acciones que se van a tener que activar desde ambas administraciones para empezar a hacer realidad algunos proyectos de futuro para la ciudad.

En cuanto a las infraestructuras educativas, el Consell se ha comprometido a hacer realidad el Colegio de Benadresa, el Colegio Sebastián el Cano y el IES situado frente a la ciudad de la Justicia. Además, se pondrá en marcha el centro de salud en la zona universitaria y el que estará ubicado en la antigua Escuela Oficial de Idiomas.

Otra de las actuaciones importantes para mejorar la movilidad y el transporte público en la ciudad de Castellón, es la culminación de las obras del TRAM por el centro de la ciudad e iniciar las actuaciones de conexión con el Grao.

Además, de estos compromisos, tanto el Jefe del Consell como el alcalde de Castellón han mostrado su apuesta decidida por seguir impulsando proyectos emblemáticos para el futuro de la ciudad como son el edificio del Rectorado de la VIU, el Centro de Convenciones, la Ciudad de la Lenguas y la Fábrica Dávalos.

En este sentido, el President y el alcalde han coincidido en afirmar que todos estos proyectos sirven para atender cuestiones esenciales para el presente de los ciudadanos pero también consolidan un futuro y una nueva imagen de la ciudad.

 2 comentarios
vecina de benadressa
vecina de benadressa
20/01/2010 08:01
colegio de benadressa

Haber si es verdad, y nos hacen el colegio de una vez.

Subir