elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Participación Ciudadana debatirá la propuesta de cheque fiscal

  • Sofía Fernández aplaude la decisión de los representantes vecinales de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana de apoyar la propuesta socialista

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández aplaude la decisión adoptada por la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudad de llevar a debate en el próximo pleno del organismo la propuesta fiscal socialista en la que se pide la aprobación de un cheque fiscal para devolver a los ciudadanos de Castellón la diferencia entre el IPC aplicado por el PP (5,7%) y el IPC real (1,4% ) fijado por el Instituto Nacional de Estadística.

Sofía Fernández defendió ayer en la Comisión Permanente la necesidad de que se produzca un debate serio entre los vecinos de Castellón sobre la “desorbitada” subida de impuestos que el Partido Popular de Castellón ha perpetrado a en los últimos dos años “en contra de sus promesas electorales y del compromiso de Alberto Fabra de congelar los impuestos”.

La concejala socialista también considera “altamente satisfactorio” que “la democracia y el debate lleguen a los vecinos por los cauces correctos y que puedan y se les deje opinar sobre las cuestiones trascendentales del desarrollo de la capital, ya que para eso se fue creado el Consejo de Participación Ciudadana como órgano asesor del Ayuntamiento”.

Por otro lado, la concejala socialista ha criticado la actitud del representante del equipo de gobierno en el consejo, José Masip, que “no considera necesario que este tipo de asuntos sean debatidos por los ciudadanos”e incluso llegó a afirmar que el debate ya se había planteado en el pleno del Ayuntamiento con los representantes políticos de los ciudadanos de Castellón que habían sido elegidos en las pasadas elecciones municipales. Fernández recuerda que, precisamente, Masip es un concejal no electo, que no salió elegido en los comicios municipales.

Sofía Fernández pide un cambio de actitud de los populares castellonenses con respecto a la toma de decisiones de los vecinos de Castellón en las cuestiones y asuntos que afectan a todos los castellonenses “para que no tengamos que volver a oír afirmaciones gratuitas como las que Masip realizó en un pleno reciente en el que se debatió la subida de impuestos”. Masip llegó a afirmar que “a los ciudadanos no hay que explicarles las cuentas porque no se enteran”.

 

Subir