elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana homenajeará a Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco

  • “Por su trabajo al servicio de los intereses generales y sectoriales de los vecinos de Castellón”

  • El acto tendrá lugar el 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Castellón

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana homenajeará a Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco –miembros de este órgano participativo recientemente fallecidos- “por el trabajo realizado a lo largo de más de dos décadas de servicio a los intereses generales y sectoriales de los vecinos y vecinas de la ciudad de Castellón”. Ribes ha explicado que el homenaje, donde se entregará una placa a sus respectivas viudas y viudo y un recuerdo del símbolo más entrañable de los castellonenses como es el Fadrí reproducido en plata y sobre base de mármol, se celebrará el 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Castellón.

La edil ha explicado que Jesús Medrano fue presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro; Elena Monerris, representante de la Asociación Mujeres en Igualdad; y Julián Blanco representó a la Unión de Consumidores de Castellón (UJE) en este órgano sectorial del Ayuntamiento de Castellón como es el Consejo de Participación Ciudadana.

Jesús Medrano se distinguió por ser un hombre implicado en múltiples actividades y organizaciones castellonenses y de manera especial en las fiestas de la Magdalena, en la gaiata 7 ‘Cor de la Ciutat’ y en las fiestas de barrio donde fue el impulsor y promotor de las fiestas en honor a Sant Roc de la Vila en el centro de la ciudad. También se ha distinguido por su trabajo en pro del mundo participativo mediante la Asociación de Vecinos Zona Centro que fundó y que ha presidió hasta su fallecimiento, en mayo de este año.

Elena Monerris llevó a cabo una labor permanente en el seno de la Asociación de Mujeres Demócratas –hoy Mujeres en Igualdad- que contribuyó a fundar junto con la exdiputada castellonense Carmen Pardo hace más de 30 años. Su objetivo era la promoción de mujeres y la defensa de sus intereses en el seno de la vida pública y Elena Monerris participó en múltiples sesiones del Consejo de Participación Ciudadana, grupos de trabajo, viajes y acciones formativas desarrolladas en el seno de este órgano participativo del Ayuntamiento de Castellón.

Finalmente, Ribes ha destacado que Julián Blanco ha sido una figura emblemática en el seno del Consejo de Participación Ciudadana por su acción especial en la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de Castellón. Conocedor y experto en temas de consumo, siempre se ha involucrado en todos los grupos de trabajo que conforman este consejo debido a sus interesantes aportaciones en materia de consumo y sanidad municipal en forma de ordenanzas y reglamentos.

La concejala de Participación Ciudadana ha destacado “el gran y comprometido trabajo desarrollado por estos tres castellonenses en pro del progreso y el desarrollo de la ciudad así como de las actividades y actos dirigidos a la ciudadanía”.

Subir