elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Juventud de Castelló reclama unas políticas de juventud valientes y urgentes en el Día Internacional de la Juventud

El Consejo de la Juventud de Castelló reclama unas políticas de juventud valientes y urgentes en el Día Internacional de la Juventud
  • A través de la campaña en redes sociales “¿Qué pasaría sí…?”el Consejo de la Juventud de Castelló (CJCS) apela a la ciudadanía a imaginar un mundo sin personas jóvenes y cuáles serían sus consecuencias

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, y en el marco del Año Europeo de la Juventud, este año el Consejo de la Juventud de Castelló se ha propuesto visibilizar el papel fundamental y transformador que tienen las personas jóvenes en la sociedad.

Por este motivo, han elaborado un manifiesto por este 12 de Agosto, apelando a la siguiente cuestión: “¿Qué ocurriría si la gente joven dejara de existir? ¿Cuál sería la sociedad resultante sin la presencia de las personas jóvenes?”. Mediante este escrito, se visibiliza la contribución cívica que hace la juventud a través de sus espacios de participación y de colaboración ciudadana, y la necesidad de tener a la juventud como modelo de referencia en cuanto a la contribución y transformación de la sociedad y, por lo tanto, de invertir en políticas de juventud justas, donde se apueste por un sector ciudadano que actúa como motor de desarrollo social, político y económico.

Además, han elaborado una campaña en un formato audiovisual para redes sociales, donde se visibiliza de manera dinámica y pedagógica la presencia de las personas jóvenes en los espacios de participación cívica, y como su ausencia trastornaría radicalmente las dinámicas de la sociedad.

En definitiva, para esta edición del Día Internacional de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Castelló presenta una campaña para redes sociales, acompañada por un manifiesto, donde se invita a imaginar una sociedad sin jóvenes, para visibilizar el papel fundamental que juega la juventud en la sociedad. Un papel sin el cual muchas de las luchas sociales que abogamos hoy en día, no tendrían voz ni espacio en el debate público.

Consell de la Joventut de Castelló (CJCS)

El Consejo de la Juventud de Castelló es una entidad independiente y democrática, funcional y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su ámbito territorial respectivo, que se constituye para fomentar el asociacionismo juvenil, promover iniciativas que aseguran la participación de las personas jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y las medidas que los afectan, y representarlas ante la administración correspondiente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.

Actualmente forman parte del CJCS unas 30 entidades de ámbitos muy diversos, como por ejemplo la educación no formal, los movimientos políticos y sindicales, la cultura, el medio ambiente o la diversidad funcional. Por eso, desde el CJCS se coordina a las entidades que forman parte para lograr objetivos comunes. Entendemos que el CJCS es el organismo más idóneo a través del cual canalizar las demandas y necesidades de la juventud asociada hacia aquellos que tienen en las manos tomar acciones destinadas a la juventud.

Subir