elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

La UJI conmemora el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

    La Universitat Jaume I de Castelló se suma un año más a la conmemoración de la creación de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. En esta ocasión, el jueves 19 de noviembre, las cinco universidades públicas valencianas unen sus voces para hacer énfasis en la importancia de cuidar las emociones, especialmente, en estos momentos. Por eso, bajo el lema «La COVID: una cascada de emociones», esta jornada recoge diferentes actividades que enfatizan la importancia de abordar la actual pandemia desde una perspectiva global, teniendo en cuenta tanto la dimensión física, como la psicológica y socioeconómica; así como la necesidad de realizar esfuerzos para cuidar las repercusiones emocionales que experiencias como el confinamiento están teniendo en las personas.

    Durante la jornada se llevarán a cabo actividades que fomenten la sensibilización de la comunidad universitaria, así como la mejora del conocimiento sobre algunas pautas que podrían facilitar el cuidado del bienestar emocional. En la Universitat Jaume I, en concreto, se desarrollará el curso «Claves prácticas para cuidar el estrés», así como la difusión por redes sociales de algunas pautas para mantener y mejorar la salud emocional. Además, se invita a aquellas personas que consideran que pueden aportar una mejora para la gestión de la situación, a participar en el programa de voluntariado COVID de la Universitat Jaume I.

    La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables recuerda que la función primordial de la universidad en docencia, investigación, innovación y proyección sociocultural representa un marco idóneo para contribuir notablemente al bienestar de la población. En este momento, necesariamente debe atender la crisis sociosanitaria vinculada con la pandemia. La universidad no es, ni puede ser, ajena al valor salud.

    Subir