27 de septiembre de 2020 27/9/20

Concierto de Clausura del XVIII Curso Internacional de Guitarra, dirigido por Manuel Babiloni

    La extraordinaria Sala de la Fundación "Dávalos-Fletcher" de Castellón (c/ Isaac Peral, 12), acoge un año más el concierto que clausura la XVIII edición del Curso Internacional de Guitarra dirigido por el guitarrista Manuel Babiloni, que tendrá lugar el sábado, 6 de abril de 2013, a las 18h.

    Este curso, que viene desarrollándose desde 1996 en la Escola de Música "Tres per Quatre" de Castellón, ha acogido en sus 17 años de vida, a alumnos procedentes de diversos países, como Japón, Portugal o EEUU, así como de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Alicante o Valencia y, por supuesto, Castellón y su provincia, que han venido a Castellón para estudiar con el prestigioso guitarrista Manuel Babiloni.

    Como es tradicional, este Curso de Guitarra se clausura con un concierto de alumnos, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, y la Fundación "Dávalos-Fletcher".

    En esta ocasión, los intérpretes son alumnos seleccionados procedentes de Madrid, Castellón, Alcora y Vila-real y el programa del concierto está formado por piezas de compositores de la talla de Francisco Tárrega, Fernando Sor, Enrique Granados, Federico Mompou, Francis Kleynjans, Dilermando Reis o Mario Castelnuovo Tedesco. Como novedad, al finalizar las intervenciones solistas, los intérpretes ofrecerán dos piezas del repertorio musical popular, en formación de conjunto de guitarras.

    Subir