8 de agosto de 2020 8/8/20

La 37ª Concentración Big Twin en Castelló se aplaza a septiembre del 2021 por la covid-19

La 37ª Concentración Big Twin en Castelló se aplaza a septiembre del 2021 por la covid-19 - (foto 1)
  • Turismo respalda la decisión de la organización para garantizar la seguridad y la protección de la salud de todos los participantes

La 37 edición de la Concentración HDC Big Twin España, prevista para celebrarse en septiembre en el Pinar del Grau, se aplaza hasta septiembre del 2021 por la covid-19. La organización del evento ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de protección de la salud por la propia naturaleza del evento, que reúne año tras año a miles de moteros de toda Europa; unos 5.000 en la edición del 2019, procedentes de clubs españoles y de 16 colectivos extranjeros.

El Ayuntamiento de Castelló, que respalda anualmente esta concentración que contribuye a dinamizar la economía local y a desestacionalizar el turismo, apoya el aplazamiento de la próxima edición, al considerar que es la mejor forma de proteger la salud de todos los asistentes y los participantes en esta reunión motera. “Big Twin España escoge cada año Castelló para celebrar esta concentración motera de referencia, que invita a disfrutar del Pinar y ayuda a alargar la temporada turística, pero este septiembre no podrá ser y compartimos la decisión de aplazarla al 2021”, ha reconocido la concejala de Turismo, Pilar Escuder. “Es la mejor opción dado el gran número de personas que suele reunir de dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha apuntado. 

La Concentración HDC Big Twin España se venía celebrando de forma ininterrumpida en Castelló desde el año 1983 y es la reunión motera Harley Davidson más antigua y más importante de España y del sur de Europa.

Subir