elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a la Diputación la reparación urgente de las deficiencias del pabellón Pablo Herrera

Compromís pide a la Diputación la reparación urgente de las deficiencias del pabellón Pablo Herrera

    Compromís denuncia que el pabellón Pablo Herrera del Grao, propiedad actualmente de la Diputación de Castelló, no tiene ningún tipo de mantenimiento por parte de la Diputación desde hace tiempo, provocando problemas periódicos como las inundaciones del 18 de septiembre de madrugada debido al mal estado de la cubierta del pabellón. «Si bien las instalaciones están siendo utilizadas actualmente por el Ayuntamiento de Castelló, no deja de ser responsabilidad de la Diputación, como propietaria de estas, el mantenimiento en buen estado de los elementos estructurales, como es la cubierta», ha explicado el portavoz de Compromís en la institución provincial, Xavier Trenco.

    Según Trenco, «la postura del Gobierno de la Diputación, no reuniéndose con los responsables políticos del Ayuntamiento, evidencia una mala fe con la única finalidad de hacer daño al gobierno municipal y hacer una utilización electoralista de los espacios públicos, pero provocando con este comportamiento que los principales damnificados por esta situación, que son los clubes y usuarios, no tengan una solución a la situación actual de dejadez.». El portavoz de Compromís en la Diputación ha recordado que «los 135 municipios de la provincia tienen derecho a ser atendidos por la Diputación con independencia del color político de estos».

    Trenco ha indicado que «actualmente la Diputación dispone de 300.000 € del plan 135, que le corresponderían en el Ayuntamiento de Castelló, y que podrían ser utilizados por la Diputación, para acometer las reparaciones en este espacio.»

    Por otro lado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha manifestado «la voluntad del gobierno municipal de pedir su cesión y así lo manifestó en el acuerdo de Junta de Gobierno que tomó el pasado 14 de septiembre.». Desde el Ayuntamiento de Castelló se ha intentado desde hace tiempo buscar una reunión con Vicent Sales para llegar a un acuerdo de cesión, pero este ha impedido cualquier reunión con los responsables municipales, «con el único interés de hacer daño al gobierno municipal y a los usuarios del pabellón». Según Ignasi Garcia, Vicent Sales, como Diputado Provincial y como regidor en el Ayuntamiento de Castelló, hubiera tenido que ser el primero en facilitar ese acuerdo entre instituciones.

    Es por todo esto que Compromís en la Diputación de Castelló impulsará una moción, a la que espera se sumen PSPV y Castelló en Movimient para pedir que la Diputación de Castelló se reúna con los responsables municipales de Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, para evaluar el estado actual de las instalaciones y conocer los proyectos de reparación redactados por el ayuntamiento.

    En esta moción se pedirá también la reparación inmediata de las deficiencias estructurales del Pabellón Pablo Herrera que le corresponden como propietaria de estas instalaciones y el inicio de los trámites con el Ayuntamiento de Castelló para la cesión del pabellón temporal o definitiva, una vez realizadas las reparaciones.

    Subir