18 de febrero de 2020 18/2/20

La compañía valenciana Taiat Danza presenta el espectáculo «Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith»

    La temporada de primavera trae al Paraninfo de la Universitat Jaume I una serie de buenos espectáculos. La primera cita es este viernes 17 de abril a las 20 horas con la compañía valenciana Taiat Danza, que presentará su espectáculo Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith.

    La obra es una propuesta estética de teatro y danza que invita al público a perseguir su icono, como las protagonistas hicieron infructuosamente con Patti Smith por el Hotel Chelsea de Nueva York, la galería Miller o por diferentes lugares de la gira del cantante por Europa. De este desencuentro a lo largo de dos años surge esta pieza, que cuenta la historia de la desmaterialización de un mito, de la fuga de una estrella, de la desintegración de un sueño. Taiat Danza presenta una pieza documentada, sincera y sin ornamentos en la cual las bailarinas narran en primera persona su propia historia de desamor y reflexionan sobre la fragilidad de nuestros ídolos.

    La obra está dirigida e interpretada por Meritxell Barberá e Inma García, y la dramaturgia del espectáculo es del profesor de Teoría de la Danza en la Universidad de Pisa y en el Instituto del Teatro de Barcelona y de Metodología Crítica en la Universidad de La Aquila, Roberto Fratini. Josep Sanmartín es el autor del diseño y construcción del espacio escénico. La pieza cuenta con el apoyo de la música original de Caldo, además de la de Monteverdi y Patti Smith.

    Sobre Taiat Danza

    Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan su propia compañía, Taiat Danza, en 1999. Desde entonces han presentado sus creaciones en diferentes espacios y festivales del territorio nacional y en espacios museísticos, acompañados normalmente de un trabajo pedagógico. En el ámbito internacional han mostrado sus obras en países como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido o EE.UU.

    Además, desde 2009 trabajan como coreógrafas para otras compañías del panorama nacional e internacional y dirigen el Festival 10 Sentidos. Arte e Integración de manera anual desde el año 2011 en el Centro de Carmen de Valencia.

     

    Subir