elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que con los 113.000 euros que se gastó el PP en entradas de Fórmula 1 se habría puesto en marcha el centro de Penyeta Roja cerrado desde 2009

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado hoy que con el dinero que se gastó el PP en la diputación para comprar entradas para la Fórmula 1 en el año 2008 (113.000 euros), se habría podido poner en marcha en alguna medida el centro de Penyeta Roja. Las obras de acondicionamiento acabaron en enero de 2009 y, desde entonces, el centro permanece cerrado, porque el PP, al frente de la Diputación, dice no disponer de recursos suficientes para ponerla en marcha. Por este motivo, Colomer considera absolutamente injustificado que la diputación que sí tenía dinero para gastar en entradas de Fórmula 1, no lo tenga para poner en marcha un centro ocupacional para personas con discapacidad que no tienen trabajo.

    Cabe recordar que estos hechos se han conocido gracias a la información desvelada por el grupo socialista en les Corts Valencianes y, por este motivo, Colomer ha anunciado que pedirán al actual presidente, Javier Moliner, que confirme si se compraron también en años sucesivos. De la da la circunstancia de que muchos de los diputados que formaban parte del equipo de gobierno de la diputación cuando se gastaron 113.000 euros en entradas, en dos cargos de julio de 2008, siguen estando ahora, “con lo que no le debería resultar muy difícil a Moliner hacer las averiguaciones pertinentes”.

    Para Colomer, si la Fórmula 1 se vendió como una gran oportunidad para traer turistas; se gastó lo que no estaba escrito en acondicionar el circuito y ahora se sabe lo que se gastó en la compra de entradas también con dinero público, “estamos ante el timo de la estampita, solo que los estafados somos todos los ciudadanos”. Por este motivo, el también secretario provincial del PSPV, ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que “hagan una profunda reflexión y se pregunten si estos políticos deben seguir al frente de las instituciones a partir de mayo. Hace falta más que nunca un cambio, para que un gobierno liderado por los socialistas, tenga al frente de las instituciones a personas honradas, honestas y con sentido común”.

    Cabe recordar que, desde 2009, los socialistas, con Francesc Colomer, han denunciado, año tras año, el hecho tan lamentable que supone que un centro terminado, esté cerrado a cal y canto porque los políticos que gestionan la diputación, prefieren gastarse en dinero en otras cuestiones que en absoluto son prioritarias, como son los innumerables asesores o las excesivas retribuciones de los órganos de gobierno, con sus desmesuradas partidas de protocolo”.

     

    Subir