elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “No abrir en seis años el Centro Ocupacional de Penyeta Roja es la vergüenza de la legislatura”

    Las obras del Centro Ocupacional de Penyeta Roja acabaron hace más de seis años pero sus puertas continúan cerradas y las plazas, para que personas con discapacidad reciban una formación adecuada para facilitar su inserción laboral, sin ocupar. Es por ello, que el grupo socialista en la Diputación, insistiendo en sus reivindicaciones para proceder a su apertura, han registrado una moción para su debate y aprobación en la sesión plenaria del próximo martes día 31, para exigir a la Institución Provincial a realizar todas las gestiones necesarias para su inmediata puesta en funcionamiento. Asimismo, el portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, solicita al presidente provincial, Javier Moliner, que “establezca el diálogo necesario con las entidades sociales afectadas para determinar un modelo de gestión concertado con el tercer sector social de la economía”.

    Para Colomer, “resulta evidente el gran valor social que la formación tiene para determinados colectivos de la sociedad que son excluidos del mercado laboral y de la igualdad de oportunidades”. Los socialistas han incidido de nuevo en esta iniciativa, ya que “tanto la Diputación como la Generalitat nada hacen al respecto por lo que ambas administraciones son responsables de que el edificio siga cerrado”. “Una muestra más de la desidia y la dejadez que impera en el Partido Popular, el cual está al frente de El Consell y de la entidad provincial desde hace veinte años, a la hora de gestionar los bienes públicos”, agrega Colomer.

    El portavoz socialista ha apuntado además que “el mantenimiento del cierre del centro de ocupación desde el 2009 es una situación absolutamente injustificable” al tiempo que “pone en evidencia cuáles son las prioridades del PP en materia de servicios públicos y de atender las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas”.

    Cabe recordar también que los socialistas solicitaron en diciembre visitar las instalaciones para conocer su estado, pero el equipo de Gobierno todavía no ha contestado a dicha solicitud.

    Finalmente, Colomer insta al presidente de la diputación, Javier Moliner, que “la entidad provincial debe tener otras prioridades a la hora de atender el problema más grave que en estos momentos tiene la sociedad como es el paro, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están al final de la fila, pero, sin embargo, la Institución Provincial está mirando siempre hacia otro lado”.

    Subir