4 de marzo de 2021 4/3/21

Los colegios públicos Blasco Ibáñez y el Ejército aumentarán el próximo curso la oferta educativa

Los colegios públicos Blasco Ibáñez y el Ejército aumentarán el próximo curso la oferta educativa  - (foto 1)

    Los colegios públicos Blasco Ibáñez y el Ejército de Castellón de la Plana ampliarán su oferta educativa para el próximo curso escolar 2018-2019 con un aula de dos años. Así lo ha confirmado el concejal de Educación, Enric Porcar, quien ha señalado que "actualmente tenemos cinco aulas de dos años, pero de cara al próximo curso pedimos dos más y a día de hoy se ha confirmado que el año que viene nuestra ciudad contará con dos aulas de dos años más". En esta línea, el edil de educación ha destacado que "con la firme convicción que todo lo que invertimos en educación infantil y en educación en general es positivo y claramente ventajoso para la sociedad, desde que llegamos hemos ido ampliando la oferta de educación infantil en lo que podíamos que son las aulas de dos años".

    De este modo, la escuela Blasco Ibáñez, que ya contaba con un aula de dos años, ampliará su oferta educativa con un aula más y "con esta tendrá dos y completaremos todo lo que es la educación infantil y primaria con esas dos líneas".

    Por otro lado, la escuela Ejército tendrá también un aula de dos años. Porcar ha explicado que "en esta escuela tendremos que hacer unas reformas para adecuar una aula con las características que se nos pide desde Consellería. Pero que igual que hemos hecho en otros casos como al Mestre Canós, l'Illa, Bisbe Climent o Antonio Armelles, el Ayuntamiento de Castellón asumirá estas reformas porque creemos que es muy importante tanto para la escuela como para el barrio, y por lo tanto para Castellón".

    El hecho de ubicar un aula de dos años en estas escuelas refuerza que haya más niños en estas escuelas y por lo tanto que se mantengan. "Tenemos que garantizar la continuidad de las escuelas públicas que tanto de papel hacen para la cohesión social de la ciudad", ha añadido el concejal Porcar.

    Subir