elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Carmelitas con Manos Unidas

    Por tercer año consecutivo el Colegio Carmelitas de Castellón con motivo del día del ayuno voluntario, organiza el “BOCATA SOLIDARIO”.

    Esta actividad tiene un gran éxito en el centro pues participa todo el alumnado, desde los más pequeñines de infantil hasta los mayores de bachillerato, profesorado y el resto del personal que trabaja en el centro.

    La finalidad de este bocata solidario es la sensibilización a los niños y jóvenes sobre las necesidades básicas existentes en los países empobrecidos y la necesidad de compartir.

    Los niños compran este día su bocata para el almuerzo y los beneficios irán a parar al proyecto de Manos Unidas de Castellón llevara a cabo en la India “Promoción de la mujer tribal en JHARKHARND (India) cuyo coste es de 88.169,00 € y del cual se beneficiarán 12.500 mujeres y cuyos beneficiarios indirectos son de 112.500 personas.

    Se han realizado 180 bocadillos de jamos y crema de cacao, que han sido donados por un conocido comercio, al cual la organización da las gracias.

    Para completar esta sensibilización se han impartido charlas y cuenta cuentos por voluntarias de Manos Unidas a todo el ciclo de infantil y al tercer curso de primaria. Recientemente acogieron la visita de la Misionera Lola Pérez que trabaja en Zimbabue y cuyo testimonio y experiencia resultó muy interesante y educativo.

    Manos Unidas sigue realizando su labor de sensibilización en los distintos centros educativos de la ciudad.

    Subir