30 de noviembre de 2020 30/11/20

Ciudadanos reclama la Accesibilidad Universal en la Red ferroviaria española

Ciudadanos reclama la Accesibilidad Universal en la Red ferroviaria española - (foto 1)

    La concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha reclamado “la Accesibilidad Universal en la Red ferroviaria española, porque es un derecho fundamental de todos los españoles que requiere infraestructuras adecuadas a las necesidades de todos los ciudadanos, también de aquellos con movilidad reducida”. “Con este objetivo, Ciudadanos ha registrado una declaración institucional instando al Ministerio de Fomento, ADIF y RENFE, a elaborar un Plan de Medidas Urgentes y presupuesto para que se desarrolle y garantice la completa accesibilidad para los usuarios del tren”, ha explicado la edil.

    “La ciudad de Castellón cuenta en su estación con el servicio de personal de Adif y Renfe para facilitar el acceso al tren pero desde Ciudadanos reclamamos dar un paso más y contar con trenes adaptados para garantizar el libre acceso a los mismos en aras de la igualdad de oportunidades”, ha añadido Gabarda. En este sentido, la concejala ha señalado que "en C's estamos luchando por conseguir la accesibilidad universal desde todas las instituciones, como ya lo demostramos en su día presentando una iniciativa en el Congreso de los Diputados".

    Asimismo, la edil ha recalcado que “la tasa de dependencia y los datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia que reflejan que las personas con discapacidad suponen un 9,92 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana, nos obligan a atender a sus necesidades”. “La accesibilidad es clave para poder asegurar y facilitar una vida digna a todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación y esta adecuación es fundamental si se quiere garantizar la autonomía individual y la plena igualdad de oportunidades”, ha concluido Gabarda.

    Subir