23 de septiembre de 2020 23/9/20

La ciudad holandesa de Ede adquiere para una plaza dos esculturas de Ripollés

La ciudad holandesa de Ede adquiere para una plaza dos esculturas de Ripollés - (foto 1)
  • El conjunto se titula ‘Chico y Chica’ y preside un amplio espacio urbano de jardines donde está el edificio del Ayuntamiento

  • El artista decidió colorear las piezas, encargadas sólo en bronce, tras inspeccionar la localización

MÁS FOTOS
La ciudad holandesa de Ede adquiere para una plaza dos esculturas de Ripollés - (foto 2)

Dos esculturas de gran formado con la firma de Juan Ripollés presiden la plaza del Ayuntamiento de Ede, ciudad holandesa de unos 115.000 habitantes famosa por acoger el museo Kroller Müller.

A la ceremonia de inauguración asistió el propio Juan Ripollés acompañado por su hija Paloma García, así como autoridades locales de la comunidad de Ede encabezadas por su alcalde. En una sala próxima al lugar que ocupan las dos esculturas, decorado con otras figuras de resina de menor tamaño,  tuvo lugar un vino de honor en el que el Ayuntamiento de Ede agradeció la aportación artística de Ripollés.

En este proyecto, en el que ha invertido más de un año de trabajo, el artista ha creado un conjunto escultórico bautizado como 'Chico y Chica' compuesto por dos figuras de cuatro metros de altura, creadas en bronce pero coloreadas en tonos intensos, que representan a un niño corriendo y una niña en posición de saludo. Las esculturas de la plaza más importante de Ede pertenecen a la misma serie de dos de las piezas instaladas en el hospital Provincial de Castellón, donde Ripollés creó hace unos años la composición titulada ‘El hechicero’  formada por cinco cuerpos escultóricos.

En un principio, el Ayuntamiento de Ede hizo el encargo de dos esculturas sólo en bronce, pero el artista decidió incorporar el color después de revisar personalmente el emplazamiento al considerar el bronce demasiado sobrio para el espacio, conformado por un jardín de grandes proporciones donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento.

Subir