24 de septiembre de 2020 24/9/20

La ciudad de Castellón reclamará casi 3,5 millones de euros en enmiendas al presupuesto de la Generalitat

  • Los proyectos solicitados se centran en mejorar las dotaciones de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha anunciado la presentación de un paquete de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat con el objetivo de conseguir más fondos para los proyectos importantes de Castellón “la generalitat ha hecho una gran apuesta por los proyectos emblemáticos de la ciudad, pero hay que conseguir también el respaldo para otras iniciativas que la ciudadanía espera que se le den respuesta. Por eso, con nuestro espíritu reivindicativo del que hemos hecho gala siempre, queremos que se con incluyan partidas destinadas a mejorar las dotaciones sanitarias, culturales y a mejorar el aspecto de nuestras calles con la financiación de los compromisos que la Generalitat ya ha adquirido con la ciudad y que deben empezar a ser una realidad este mismo año”.

Moliner ha señalado que ahora remitirán estas propuestas al grupo Popular en las Corts para que las presenten oficialmente y puedan debatirse para que sean recogidas en el documento definitivo de los presupuestos autonómicos.

“Queremos que se recoja un compromiso firme con el nuevo centro de salud de la ciudad universitaria, así como con las remodelaciones de la plaza Mayor y República Argentina. Porque hay proyectos que no pueden esperar más y que necesitan del respaldo y el compromiso del gobierno autonómico. De la misma manera, hay que empezar a trabajar con proyectos constructivos importantes como la Ciudad de la lenguas o la VIU. Vamos a insistir en la consecución de esta financiación para el próximo año y esperamos recibir la sensibilidad de la Generalitat”, ha dicho Moliner.

En total serán 8 enmiendas con un presupuesto solicitado de 3.450.000 euros que se resumen en las siguientes:

1.- Nuevo Centro de Salud de Ríu Sec. Se pide una consignación de 150.000 euros.
El objetivo es que durante el año 2010 se elabore el proyecto constructivo y se hagan efectivos los trámites pertinentes para la cesión del solar donde deberá construirse este centro que se ubicará en la Ciudad Universitaria.

2.- Remodelación de la plaza Mayor. Se pide una consignación de 1 millón de euros.
El objetivo es que comiencen las obras al finalizar la Magdalena de 2010 con el fin de que estén concluidas en las fiestas de 2011.

3.- Remodelación de la calle República Argentina. Se pide una consignación de 500.000 euros.
El objetivo es realizar la contratación e iniciar las obras en 2010.

4.- Trabajos de recuperación y conservación del Bien de Interés cultural del Castell Vell. Se pide una consignación de 300.000 euros.
El objetivo es que, siguiendo con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, en 2010 se inicie una nueva fase del Plan Director de las obras de recuperación de este entorno.

5.- Edificio de la Universidad Internacional Valenciana (VIU). Se pide una consignación de 200.000 euros.
El objetivo es que el proyecto constructivo se redacte durante el año 2010 para poder iniciar posteriormente la construcción de esta nueva universidad.

6.- Ciudad de las Lenguas. Se pide una consignación de 300.000 euros.
El objetivo es redactar el proyecto básico de este complejo de turismo formativo junto a la playa del Gurugú.

7.- Palau de la Festa. Se solicita una consignación de 500.000 euros.
El objetivo es dotar de mayor presupuesto a esta obra que va a avanzar mucho en este año y debe poder tener fondos suficientes para financiarse.

8.- Patrocinio de grandes eventos deportivos. Se solicita una consignación de 500.000 euros.
Manteniendo el compromiso del Vicepresidente económico de respaldar los grandes eventos deportivos que siguen la línea estratégica de Castellón Avanza y que en este año 2010 comprometen a traer varias competiciones internacionales de gran relevancia a nuestra ciudad.

 1 comentario
Peri
Peri
04/11/2009 04:11
No me cuadran las cuentas

¿Exigen 94 millones al gobierno y sólo 3,5 a la Generalitat? Que venga alguien y me lo explique.

Subir