26 de febrero de 2021 26/2/21

El Cine de Verano del Gurugú estrena 'Polly', la ópera prima de un joven castellonense

    La programación de Cine de Verano del Ayuntamiento de Castelló proyectará este domingo, 26 de julio, el cortometraje Polly, la ópera prima del joven castellonense Pablo Guirado. Un cortometraje de suspense, de unos siete minutos de duración, se visionará en la playa del Gurugú una vez que finalice la película Al borde del abismo, programada para las 22.30 horas y cuya duración es de 102 minutos. El concejal de Juventud, José Luis López, destaca que el estreno de este cortometraje dentro de la programación de Cine de Verano “supone una manera de reconocer la creatividad de los jóvenes castellonenses y de animarles a que nos hagan llegar propuestas para dar a conocer su talento”.

    Polly está ambientado en los años 20 y se rodó en marzo en el Casino Antiguo de Castellón. El cortometraje dirigido por Pablo Guirado, más que una historia transmite la sensación de una noche de terror. Una niña se queda sola en casa y, en mitad de la noche, se despierta y descubre que su perro ha desaparecido. Recorre la habitación, el pasillo, el salón, las escaleras y encuentra aquello que más teme… El trabajo está protagonizado por Catalina Albesa y cuenta con la colaboración de Víctor Antolí, en el papel de hermano, además de Polly, un ejemplar de labrador que en realidad responde al nombre de Golfo.

    La historia está basada en el relato No sólo los perros lamen y supone la culminación del sueño de convertirse en director de cine que tenía Pablo Guirado cuando era solo un niño. El estreno de Polly dentro de la programación de Cine de Verano de la Concejalía de Juventud supone un paso importante en su carrera.

    La programación de Cine de Verano se prolongará hasta el 28 de agosto todos los viernes a las 22.30 y los domingos 2, 9 y 16 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar. Pases gratuitas de películas como Vicky el vikingo, Súper 8, Ocho apellidos vascos, Pompeya o El origen de los guardianes con el mar como telón de fondo.

    Subir