29 de febrero de 2020 29/2/20

Cinco grupos de alumnos publicidad de la UJI finalistas en la campaña de PortCastelló

Cinco grupos de alumnos publicidad de la UJI finalistas en la campaña de PortCastelló  - (foto 1)
  • El acto tendrá lugar el lunes 2 de abril en salón de actos del edificio de oficinas del Puerto

MÁS FOTOS
Cinco grupos de alumnos publicidad de la UJI finalistas en la campaña de PortCastelló  - (foto 2)
Cinco grupos de alumnos publicidad de la UJI finalistas en la campaña de PortCastelló  - (foto 3)

Dentro de las actividades que PortCastelló celebra con motivo de su 110 aniversario figura el concurso para la creación de una campaña de publicidad conmemorativa del evento. Los alumnos de 4º curso de la licenciatura y 3º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas presentaron sus propuestas de campaña el pasado martes 27 de marzo ante Manuel Ramos, gerente de la Fundación PortCastelló; Noelia Selma, Sandra Montel y Gustavo Montañés, en representación de la Autoridad Portuaria de Castellón y las profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Susana Miquel y Chelo Balado.

Tras esta primera presentación el jurado hizo una selección de 5 campañas entre las que el próximo lunes se elegirá a la ganadora. En este acto estará presente Juan José Monzones, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y Carlos Fanjul, director de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I.

Dotada con un premio de 500 euros, la acción incluye el diseño de un logotipo con motivo del 110 aniversario de la Autoridad Portuaria de Castellón, que se cumple en el presente año. Los alumnos de las asignaturas de Creatividad Publicitaria han debido realizar una investigación sobre la historia del PortCastelló y la imagen que la provincia de Castellón tiene de dicha entidad. Con ello han realizado sus propuestas creativas de campañas, en las que se han podido ver un gran nivel tanto a nivel estratégico como creativo.

Este tipo de actividades se enmarca dentro de la filosofía, tanto de los estudios de Licenciatura como el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, de trabajar con casos reales, que este curso les ha llevado a realizar campañas tanto para anunciantes nacionales como Banco de Santander, de ámbito autonómico como el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de ámbito local como Aquarama.

Subir