elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco empresas pujan por la construcción del Palau de la Festa

  • El edificio se levantará en una parcela de cerca de 26.000 metros cuadrados, en el PAU Sensal

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy que un total de cinco empresas han pujado por la construcción del Palau de la Festa que se levantará en una parcela de cerca de 26.000 metros cuadrados, en el PAU Censal de Castellón.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos que contará la ciudad, junto con el Centre de Convencions de Santiago Calatrava, y el edificio de la VIU de Ghery, y que convertirán a Castellón en una capital de Primera, en una gran capital del siglo XXI”, ha explicado el Vicealcalde, quien ha comentado también que se trata de un edificio a disposición del ‘món de la festa’ y será uno de los más modernos y vanguardistas de la ciudad.

Se trata de un edificio que dispondrá de placas solares y cuya fachada resultó ser la ganadora del concurso que convocó el consistorio y que Pamesa ganó, después de presentar una fachada con materiales cerámicos obra de los arquitectos Pilar Peset y Anicet Matamala. “La construcción del Palau de la Festa contribuirá a la reactivación de la economía a través de la obra pública debido a la grave crisis en el sector de la construcción por la que estamos atravesando”, ha confiado Moliner, quien ha recordado que esta crisis motiva que 3.000 personas al día vayan al paro.

Moliner también ha afirmado que la construcción del Palau de la Festa es una de las obras más importantes “y con más sentimiento” de las que vamos a acometer en la ciudad porque está destinado a los festeros y porque dispondrá en su fachada de cerámica, uno de los motores de la economía provincial.

La fachada del Palau de la Festa contará con placas fotovoltaicas y quedará plenamente revestida mediante una piel continua de material cerámico y en la parte frontal, dichos paneles se inclinarán para atraer al interior la luz solar con el fin de iluminar de forma indirecta el Museo de la Fiesta que albergará el recinto o las oficinas administrativas. Las piezas cerámicas que recubrirán la fachada sur llevarán incorporados módulos fotovoltaicos a modo de píxeles o pequeños cuadraditos negros que desde una perspectiva amplia ofrecerán una imagen real de la romería de las cañas. El número de paneles de 50 x 100 centímetros será de más de 1.500 y la superficie de captación fotovoltaica, 255 metros cuadrados.

Subir