11 de agosto de 2020 11/8/20

Cinco años de prisión por intentar matar a su compañero de trabajo en una granja de Castellón

Cinco años de prisión por intentar matar a su compañero de trabajo en una granja de Castellón - (foto 1)
  • El condenado agredió dos veces a su compañero con un palo y le clavó una navaja

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio a un hombre de 49 años que intentó matar a un compañero de trabajo en una granja de ovejas de Castelló. La sentencia, que aprecia la circunstancia atenuante de embriaguez, ha sido dictada después de que el condenado reconociera los hechos y la fiscalía y la defensa del condenado alcanzaran un acuerdo de conformidad para la calificación del delito y la imposición de la pena. El fallo prohíbe al agresor acercarse y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un periodo de tres años, a contar tras el cumplimiento de la pena de prisión.

El intento de homicidio ocurrió en abril de 2019 en la granja en que los dos hombres trabajaban, en el Camí Serradal de Castelló cuando iniciaron una discusión durante la cual el agresor golpeó en la espalda y en el brazo a su compañero con un palo que ambos usaban para mover el ganado. A consecuencia de los golpes, la víctima cayó al suelo, lo que aprovechó el condenado para amenazarla de muerte y clavarle  en el costado una navaja que usaban para trabajar en la explotación ganadera.

La víctima necesitó asistencia hospitalaria y quirúrgica. La sentencia relata  que el penado actuó bajo la influencia de bebidas alcohólicas que mermaron levemente sus capacidades en el momento de los hechos.

 

Subir