23 de febrero de 2020 23/2/20

El 92% de los centros escolares de Castellón han optado por un modelo plurilingüe superior al que tenían

    El 92% de los centros educativos de la ciudad de Castellón han optado por un nivel de plurilingüismo más alto del que tenían automáticamente de incio. Esa es la cifra que Conselleria de Educación ha dado sobre el nivel de elección que han realizado los centros de la ciudad dentro del plan plurilingüe.

    Al respecto, el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi García, ha valorado que estas cifras evidencian que "las campañas en contra del modelo plurilingüe realizadas por el Partido Popular, en las que acusaban al conseller Marzà de ejercer chantaje, estaban hechas desde el odio, desde la ignorancia y las ganas de meter cizaña a toda costa".

    De hecho García ha comentado que "el PP lo único que quería era mantener el modelo segregador que, además, no estaba adelantando nada en la normalización de nuestra lengua".

    El edil también ha manifestado que "la realidad es que más del 90% de los centros escolares de Castellón han decidido mejorar su situación respecto al modelo que ya tenían y han preferido tener más inglés, más valenciano y, así, tener más capacidad de aprendizaje y más capacidades en lenguas, frente al sistema de peajes y privilegios que quería mantener el Partido Popular".

    Subir