10 de abril de 2021 10/4/21

El Centro de Día de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATEN3U celebra su X Aniversario del 13 al 17 de mayo

El Centro de Día de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATEN3U celebra su X Aniversario del 13 al 17 de mayo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATEN3U celebra su X Aniversario del 13 al 17 de mayo - (foto 2)

    Talleres con otros centros de Castellón, la creación de un mural conmemorativo a través de una Action Painting, Mercadillo Solidario con productos hechos por los usuarios de ATEN3U o la inauguración del nuevo jardín central son algunos de los actos programados por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Castellón, que abrió sus puertas por primera vez un 27 de abril de 2003 en unas instalaciones de unos 450 metros cuadrados y que, a lo largo de este tiempo, ha atendido a más de 77 personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido, una afección de enorme complejidad y prácticamente desconocida hace 10 años que hoy en día sufren más de 5.000 personas en toda la provincia.

    Según indica Amalia Diéguez, directora de ATEN3U, “el Centro de Día abrió sus puertas hace diez años para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido. En este tiempo, más de 77 usuarios y sus familias con un proyecto vital truncado han pasado por este centro que hemos luchado por reconstruir y dignificar, siempre siguiendo el lema de la Federación: Una vida salvada merece ser vivida”.

    El acto central de la semana conmemorativa del décimo aniversario de ATEN3U se celebrará el martes, 14 de mayo, al mediodía. Al acto han sido invitadas todas aquellas personas en representación de entidades locales y autonómicas que han colaborado con ATEN3U desde su apertura hasta la actualidad. Durante el mismo, se inaugurará el nuevo jardín central con plantación de flores a cargo de todos los asistentes y se ofrecerá un Vino de Honor elaborado con la colaboración desinteresada de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón.

    TALLERES CONJUNTOS

    ATEN3U ha organizado diferentes actividades para desarrollar en sus dependencias del Antiguo Acuartelamiento Tetuán del 13 al 17 de mayo, como talleres junto a otras entidades de atención a la discapacidad de Castellón. Entre otras, está prevista la participación del Centro EL CAU para personas autistas. La Asociación pro personas con discapacidad intelectual, AFANIAS; la Asociación de familiares por los derechos del enfermo mental, AFDEM; la Asociación Fundación Síndrome de Down,; la Asociación de Parálisis Cerebral, ASPROPACE; la Fundación de menores Diagrama; la Residencia de discapacitados psíquicos e Vila-real; y el Maset Frater.

    Entre los talleres, hay que destacar los de expresión corporal, teatro, danza del vientre, T.R.A.l., deporte adaptado; expresión artística: pirograbado, óleo, cerámica; expresión musical: taller dirigido, concierto de relajación, percusión; y taller de jardinería y viveros. Además, usuarios del Centro de Día junto a los de las otras asociaciones participarán en una Action Painting con todas las entidades para la creación de un mural conmemorativo.

    MERCADILLO SOLIDARIO

    Durante toda la semana, de 10 a 10 horas, se mantendrá abierto a toda la sociedad castellonense un Mercadillo Solidario con los productos elaborados por los afectados de DCA en los talleres de ATEN3U. Finalmente, el 17 de mayo concluirá la conmemoración con una paella que inaugurará la nueva barbacoa el Centro de Día.

    Subir