elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cena de graduación de la 2ª promoción de Enfermería de la CEU

Cena de graduación de la 2ª promoción de Enfermería de la CEU

    El pasado viernes los alumnos del tercer curso de la diplomatura de Enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón, realizaron la cena de graduación de la 2ª promoción de dicha Universidad. Durante la semana de Magdalena realizarán el viaje de fin de carrera, un crucero por el Mediterráneo.

    La cena tuvo lugar en el Hotel Luz de Castellón y a ella acudió cerca de un centenar de personas entre alumnos y profesores, a cual mejor, de cada uno de ellos vestidos con elegantes trajes tal y como requería la ocasión.

    Durante el ágape se sirvió un menu que hizo las delicias de todos los presentes. La velada estuvo amenizada con buena música y barra libre hasta altas horas de la madrugada, donde todos, incluidos los profesores, pudieron disfrutar de momentos únicos e irrepetibles, que seguro guardarán y recordarán con mucho cariño el resto de sus vidas.

    Al término de la cena tocó el turno a los parlamentos, tanto por parte de algunos de los alumnos como por representantes de la Universidad como Eladio Collado, coordinador de Enfermería de Castellón y algunos de los profesores. Los profesores tuvieron un detalle con cada uno de los alumnos, en concreto obsequiándoles con unas semillas junto con una carta en la que decía lo siguiente:

    ".... Esta noche, al llegar a casa, plantad esta semilla. Os damos todo lo necesario, la tierra, el fertilizante, el sustrato... y la semilla, todo va en este pequeño bote. Solo tenéis que abrirlo, enterrar la semilla y añadirle agua.

    Cada día miraréis el bote, la tierra, la tierra que contiene, con curiosidad, como si fuerais un niño. Y una mañana, en esta primavera, descubriréis que ha brotado un tallo, os dará gran ilusión y os sorprenderéis sonriendo, es un buen regalo esa sonrisa. Entonces, pensaréis que las semillas de vuestros compañeros también habrán florecido y os acordaréis de nosotros.

    Vosotros sois estas semillas, y en ellas, los profesores hemos puesto mucha ilusión, y os hemos regado con cariño, intentado daros luz y calor.

    Mimad estas plantas, y trasplantadlas cuando crezcan, y que os hagan pensar en vuestro paso por la Universidad y recordad que sois vosotros, una semilla que germinó y se convirtió en una joven enfermera/o que tuvo que ser trasplantada cuando estuvo preparada y el tiesto de la escuela se le quedó pequeño.

    Que tengáis mucha suerte en la vida y contad con nosotros para lo que necesitéis...y gracias por devolvernos la ilusión de un niño". Un abrazo. (Vuestros profesores).

    Enhorabuena y felicidades a estos nuevos profesionales de enfermería.

     

    Subir