16 de septiembre de 2019 16/9/19

Un castellonense de 11 años, cuarto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China

Un castellonense de 11 años, cuarto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un castellonense de 11 años, cuarto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China - (foto 2)

Con tan sólo 11 años, Maikel Amores, un alumno del IES La Plana de Castellón, acaba de conseguir un 4º puesto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental que se ha celebrado hace unos días en la ciudad china de Foshan -muy cerca de Hong Kong-.

Para obtener este 4º puesto en su categoría, Maikel ha tenido que medirse frente a 700 participantes de todo el mundo y enfrentarse a un gran reto: resolver 70 operaciones matemáticas en menos de 5 minutos de tiempo. Todo ello con la única ayuda de su agilidad mental y de un ábaco, un instrumento milenario de cálculo.

China, Rusia, India, Malasia, México o Filipinas, son sólo algunos de los 16 países que han tenido representación en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en el que Maikel ha participado junto a otros tres alumnos españoles: Guillermo y Adriana Diez (León) y Mauro González (Galicia).

Los 4 participantes españoles son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, una actividad extraescolar que cada año prepara a más de 15.000 alumnos españoles en la disciplina del Cálculo Mental. En esta edición del Campeonato Mundial – celebrada el 20 de julio– todos los representantes españoles han recibido un reconocimiento por la posición obtenido dentro de su categoría.

ocultar
Un castellonense de 11 años, cuarto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China
Subir