18 de octubre de 2019 18/10/19

Un castellonense de 11 años, en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China

Un castellonense de 11 años, en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China - (foto 1)
  • Maikel Amores (11 años) está entrenando muy duro esta semana antes de viajar a China

  • El Campeonato tendrá lugar el 20 de julio cerca de Hong Kong

Con tan sólo 11 años Maikel Amores, un alumno valenciano de 11 años del CEIP Cervantes de Castellón, está entrenando muy duro estos días antes de viajar a China para enfrentarse a un gran reto: subir al podio del Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se celebrará el próximo día 20 de julio en la ciudad china de Foshan, cerca de Hong Kong.

El entrenamiento de este pequeño aspirante a campeón consiste en pruebas compuestas por 70 operaciones matemáticas que deben resolver en menos de 5 minutos de tiempo. Todo ello con la única ayuda de su agilidad mental y de un ábaco, un instrumento milenario de cálculo.

Además del cálculo mental, el entrenamiento de Maikel incluye ejercicios orientados a trabajar la capacidad de concentración, la velocidad de movimientos y la rapidez caligráfica. Y es que cada segundo cuenta a la hora de participar en este importante certamen que reunirá a cerca de 700 niños de todo el mundo.

Además de Maikel, España estará representada por el gallego Mauro González (12 años) y los hermanos leoneses Guillermo Diez y Adriana Diez (7 y 10 años).

El Campeonato Mundial de Cálculo es un evento que tiene lugar desde 1993 y que está impulsado desde ‘ALOHA Mental Arithmetic’, una actividad extraescolar que siguen miles de alumnos en el mundo, 15.000 de ellos españoles.

ocultar
Un castellonense de 11 años, en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de China
Subir