1 de octubre de 2020 1/10/20

Castellón vela por la Seguridad Ciudadana con un plan de formación

  • La Policía Local de Castellón recibirá cursos formativos impartidos por profesionales en Seguridad Ciudadana de la UJI

El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I firmarán un nuevo convenio de colaboración a través del cual, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC) y el Vicedecanato de los grados de Criminología y Seguridad y de Seguridad y Ciencias Policiales, planificarán y ejecutarán un plan de formación técnico-profesional para los miembros de la Policía Local y el resto de personal municipal del área de Seguridad Pública y Emergencias.

Con la firma de este convenio por tanto, se pretende fomentar las actividades formativas entre el personal dedicado a la Seguridad Ciudadana de los vecinos y vecinas de Castellón, así como ofrecerles una formación práctica y teórica adecuada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha asegurado que es necesaria una formación adecuada, multidisciplinar y continuada del personal de Seguridad Pública y Emergencias, como por ejemplo los miembros de la Policía Local, puesto que son las personas que velan por la seguridad y el bienestar de los castellonenses.

En este sentido se crea por tanto la Cátedra para la Prevención y Predicción del Delito y del Incivismo, que es el último convenio de colaboración entre ambas instituciones.

A través de este convenio la Policía Local y el personal del área, recibirá cursos de formación por el personal especializado en Seguridad de la UJI para perfeccionar los conocimientos de los agentes locales de la capital de la Plana. Así, la firma de este convenio no supondrá ninguna obligación o gasto económico, sino que sólo será una colaboración de formación.

Con esta firma se afianza una vez más la relación entre ambas instituciones, que mantienen convenios de colaboración desde el año 2010.

Subir