19 de febrero de 2020 19/2/20

Castellón traslada al Consell su papel dentro de la red de territorios socialmente responsables

Castellón traslada al Consell su papel dentro de la red de territorios socialmente responsables - (foto 1)

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha mantenido una reunión con el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat, Josep Ochoa, en la que le ha explicado el papel que juega Castellón dentro de la red de territorios socialmente responsables, la red RETOS, como ejemplo de las posibilidades que la responsabilidad social corporativa ofrece desde el ámbito local en un escenario globalizado.

    “Esta reunión nos permite abrir una vía de colaboración y contacto con la intención de promover la responsabilidad social corporativa en la Comunidad Valenciana. En este sentido, el director general nos ha trasladado la voluntad de contar con el Ayuntamiento de Castellón por nuestro papel en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y así establecer vías de trabajo conjunto”, ha detallado Puerta.

    En este sentido, Ochoa ha trasladado la voluntad del Consell de fomentar la responsabilidad social corporativa en las administraciones públicas promoviendo, entre otras cosas, las cláusulas sociales en las contrataciones públicas, la celebración de jornadas de difusión, sensibilización, etcétera.

    Castellón forma parte de la red Retos impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social junto a una treintena de territorios de todo el país. “Castellón lidera y coordina el grupo de buenas prácticas de la red Retos así que recopilamos las buenas prácticas de un total de 26 ciudades de toda España en diferentes ámbitos como el empleo, la sostenibilidad, la innovación, etcétera. Esta coordinación permite que todos los ayuntamientos dispongamos de una referencia de las acciones que tienen éxito y que pueden ser aplicables a nuestros territorios”, ha destacado la concejala Patricia Puerta.

    Esta experiencia en la red Retos “nos permite generar una transferencia de conocimiento para que todo aquello que funciona en alguno de los municipios integrantes se pueda poner en común y avancemos todos hacia una administración socialmente responsable”, ha explicado la edil. De esta manera, ha apuntado, “Castellón contribuye a extender la cultura de la RSC”. Entre los ejemplos que ha citado la responsable de Impulso de la Actividad Económica, Ayuntamiento de Castellón aplica cláusulas sociales en la contratación pública lo que significa que se valoran aspectos como la contratación de colectivos especialmente vulnerables a la hora de las contrataciones públicas.

    Subir