elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se suma al alquiler del uso de aplicaciones informáticas para rebajar el coste

Castellón se suma al alquiler del uso de aplicaciones informáticas para rebajar el coste

    El vicealcalde y portavoz del Gobierno municipal de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado la adjudicación por el periodo de un año del contrato para la prestación del servicio de aplicación municipal de gestión de expedientes y documentos electrónicos a la empresa Auloce SAU. La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado “el alquiler de la licencia de uso por un año en lugar de la compra del paquete informático porque supone ventajas tanto en el precio como en el mantenimiento de la aplicación, que corre a cargo de la empresa”.

    “El Ayuntamiento de Castellón, como la mayor parte de las administraciones, se ha incorporado a una nueva corriente de contratos por los que ya no compras los paquetes informáticos ni la licencia sino que alquilas el uso”, ha puntualizado Nomdedéu, quien ha añadido que, además de las ventajas económicas, permite disponer de aplicaciones actualizadas. “El mundo informático cambia a tal velocidad que hoy compras un programa hoy y queda obsoleto en menos de un año. Así nos aseguramos poder valorar si nos gustan las mejoras en la aplicación dentro de un año cuando se tenga que renovar el contrato”.

    La Junta de Gobierno Local ha ratificado también la propuesta de Alcaldía relativa a la designación como vocal en el Consejo Social de la Universitat Jaume I al concejal de Educación, Enric Porcar, y a la alcaldesa, Amparo Marco, como representante del Ayuntamiento en la Fundación General de la Universitat Jaume I.

    Por otro lado, también se ha acordado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Botafocs. En este punto, Nomdedéu ha aclarado que algunas entidades culturales con una larga tradición no estaban en este registro “simplemente porque no era obligatorio”. Así, ha explicado el vicealcalde, “si ahora aparece la asociación Botafocs como dada de alta, que nadie se pregunte si hasta ahora actuaba de manera irregular porque no es así; la inscripción en el registro solo es obligatoria si quieres optar a subvenciones pero la legalidad nada tiene que ver con el hecho de que forme parte o no de un registro determinado”.

    Entre los acuerdos de la comisión de estudio del área de Derechos y Servicios se ha otorgado licencia urbanística para el desmontaje completo de la estación de telefonía móvil situada en el edificio de la calle Trinidad número 122.

    Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos contra la modificación efectuada en las bases generales para la provisión, en propiedad, de plazas de Oficial del cuerpo de la Policía Local. El portavoz del Gobierno municipal ha indicado que esta modificación de las bases se debe a un cambio en la normativa europea que obliga a computar el trabajo como funcionario interino en los concursos de mejora interna de la administración pública.

    Subir