7 de marzo de 2021 7/3/21

Castellón sigue multando a quien sale a la calle sin causa justificada

Castellón sigue multando a quien sale a la calle sin causa justificada - (foto 1)
  • Este lunes denunció a trece personas por este motivo

La Policía Local ha denunciado a 13 personas en Castellón por salir de casa sin un motivo justificado. Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Castellón en un comunicado para informar de las actuaciones en cumplimiento de las medidas establecidas por el RD de estado de alarma ante el Covid-19.

Así, desde que entraron en vigor las medidas por coronavirus, se han impuesto hasta 8 actas por incumplimiento de cierre de locales. Desde entonces se han realizado 30 denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública.

Aunque este lunes no ha habido ninguna detención, sí se produjeron tres a lo largo del fin de semana por estos mismos motivos. Además, en esta última jornada se han realizado 16 llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales o de movilidad de las personas (74 desde que entró el estado de alarma).

Por otro lado, este martes se ha activado el protocolo antiinundaciones debido al episodio de lluvias y se ha puesto en funcionamiento una docena de las principales infraestructuras hídricas de evacuación de agua, especialmente en la Marjaleria y en el Grau.

Así, tal y como ha informado el Ayuntamiento, a las 12 horas se habían registrado este martes 26 litros de lluvia por metro cuadrado en el entorno de la EDAR de Castelló. El protocolo contempla la puesta en marcha de 28 actuaciones a partir de 10 litros por metro cuadrado, ascendiendo a 35 cuando las precipitaciones superan los 30 litros por metro cuadrado.

Entre las incidencias destacadas en Castellón, los bomberos han realizado una actuación por desprendimientos en una cornisa.

Subir