24 de septiembre de 2020 24/9/20

Castellón reunirá a deportistas de 11 países diferentes en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo

Castellón reunirá a deportistas de 11 países diferentes en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo - (foto 1)
  • La ciudad acogerá a cerca de 450 participantes entre deportistas, técnicos y seguidores de las diferentes delegaciones

MÁS FOTOS
Castellón reunirá a deportistas de 11 países diferentes en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo - (foto 2)
La ciudad de Castellón reunirá, los próximos días 30 y 31 de mayo, a los mejores deportistas en atletismo de 11 países diferentes con motivo de la celebración de la Copa de Europa de Clubes de Atletismo que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet, tal y como ha anunciado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación de este evento internacional que “vuelve a convertir a Castellón en la capital del deporte”.

El primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, así como por el presidente del Club de Atletismo de Castellón, Antonio Escrig, por el diputado de Deportes, Luis Martínez, y por el director general de deportes, Mateo Castella, ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón ha apostado fuerte porla celebración de este tipo de citas deportivas de primer nivel y ejemplo de ello son los Special Olympics, partidos internacionales de baloncesto, campeonatos de natación de ámbito nacional o el cross Internacional del Pinar. Además, sólo finalizar este Campeonato de Europa de Atletismo “tendremos en nuestra ciudad la celebración del clasificatorio de fútbol playa, que es otro evento deportivo internacional”, ha explicado el primer edil, quien ha apostado por proyectar de la ciudad una imagen dinámica, moderna y comprometida con el deporte de alta competición.

Además, el Alcalde ha destacado que Castellón cuenta con el Club Playas de Castellón, que lleva a la élite del deporte a la ciudad y que es el mejor club de España y un “orgullo para toda la ciudad”. Estos eventos “benefician también a la ciudad en el aspecto turístico y en su oferta de ocio y restauración por el gran número de personas que mueven. Castellón se volcará con el atletismo, con su equipo, con la pasión por el deporte. Castellón es una ciudad que siempre esta con el deporte y su Ayuntamiento apuesta porque los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar ejercicio todos los días y con las mejores instalaciones y servicios”.

UNA CAPITAL SANA Y MODERNA QUE APUESTA POR EL DEPORT
Una ciudad que en los últimos años apuesta por las citas deportivas de primer nivel como un atractivo más de una capital moderna, sana y que apuesta por un estilo de vida saludable para sus vecinos y vecinas. Castellón está de moda en el deporte, porque Castellón “significa deporte y nuestros ciudadanos van a poder disfrutar el los días 30 y 31 mayo con el mejor atletismo, aquí, en las pistas del Gaetà Huguet, donde tantos y tantos castellonenses han practicado deporte durante los últimos años”, ha dicho el Alcalde, quien ha insistido en que debemos “sentirnos orgullosos de que nuestra ciudad sea la sede de la Copa de Europa de Clubes de Atletismo. Alberto Fabra también ha destacado que el club Playas de Castellón está a la cabeza del atletismo español y que cuenta con atletas de primer nivel y cuenta con grandes seguidores en Castellón.

“Una tradición que hace que el mundo del deporte, de la superación, y de la competición tenga un sitio destacado en nuestra ciudad. Vamos a poder disfrutar de nuevo del deporte de primer nivel con los 16 mejores clubes de atletismo del continente y Castellón vuelve a apostar por la promoción de los eventos deportivos de primer nivel para la dar a conocer la capacidad de organización y la respuesta de toda una ciudad”, ha dicho el primer edil, quien ha agradecido al Playas de Castellón el trabajo desempeñado, así como la labora del Patronato Municipal de Deportes y ha afirmado que “vamos a trabajar y a transmitir esta ilusión a toda la ciudad”.

Se trata de un campeonato en el que, en categoría masculina competirán Rusia, Chequia, Eslovaquia, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Dinamarca y España y, en categoría femenina, equipos de Rusia, Grecia, Turquía, Italia, Chequia, Portugal, Israel y España y se espera la presencia de 3.000 espectadores diarios.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha destacado que Castellón juega la ‘Champios League’ del atletismo y Antonio Escrig, ha agradecido a las instituciones su colaboración en este evento que se desarrollará el 30 y 31 de mayo por la tarde en horario de 16.00 a 20.00 horas. Además, ha comentado que todas las novedades podrán encontrarse en la página web www.castellon09eccc.com y ha destacado que las entidades también han hecho posible que el club Playas de Castellón sea referente del atletismo a nivel europeo.

Luis Martínez ha destacado la implicación de la Diputación provincial en el calendario deportivo de Castellón y ha destacado la gran repercusión de este evento, una opinión compartida por el director general de Deportes, Mateo Castella, quien ha destacado el esfuerzo realizado durante años por este club castellonense –organizador del evento- y ha confiado en que el evento resulte ser todo un éxito.

REMODELACIÓN DEL GAETÀ HUGUET E INVERSIÓN DE CASI 90.000 EUROS
Hay que destacar que en este campeonato participan los 16 mejores clubes de Europa (8 masculinos/ 8 femeninos) y se disputarán un total de 21 pruebas atléticas. La Copa de Europa de Clubes de Atletismo se celebra desde hace 35 años (1975) y los rusos y los alemanes han sido los grandes dominadores de este campeonato a pesar de que España lo ha ganado también seis veces.

El número de participantes será de alrededor de 450 entre deportistas, técnicos y seguidores de las diferentes delegaciones. Además, hay que recordar que se han invertido cerca de 90.000 euros en la remodelación del Gaetà Huguet, por lo que las instalaciones deportivas que acogerán este evento se encuentran en las mejores condiciones ya que se ha actuado en los vestuarios, las gradas, la fachada y al entrada y se han realizado mejoras en la pista, también se ha realizado la reparación del suelo de la pista de competición, la reparación de la zona de Lanzamientos, la compra de material técnico( colchonetas, vallas, fotofinish), la habilitación zona de calentamiento para lanzamientos, la instalación de asientos individuales en la actual grada, la mejora de los actuales vestuarios, la adecuación de la entrada y parking, la mejora de accesos y se ha pintado la instalación.

Subir