elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's de Castellón reprocha al bipartito que no defienda la libertad de elección de las mujeres para dar el pecho

C's de Castellón reprocha al bipartito que no defienda la libertad de elección de las mujeres para dar el pecho
  • La edil Cristina Gabarda lamenta "el rechazo de la iniciativa para instalar salas de lactancia en los edificios municipales"

La edil de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha reprochado al bipartito que "no defienda la libertad de elección de las mujeres para dar el pecho al imponerles la necesidad de darlo en público en lugar de ofrecerle todas las opciones para que sean ellas quienes decidan". "Las mujeres son las únicas que tienen que decidir dónde amamantar a sus hijos y la Administración jamás debe imponerles una opción", ha destacado Gabarda, quien ha lamentado que "el tripartito rechazase la iniciativa de C's de instalar salas de lactancia en los edificios municipales".

"Las salas de lactancia hubiesen supuesto un servicio más que el Ayuntamiento pone a disposición de las trabajadoras que apuestan por continuar dando el pecho tras su incorporación laboral y para las madres y padres que acuden al Consistorio a realizar gestiones con sus bebés y tienen un espacio para cambiarlos o darles de comer", ha recordado la edil. "Lamentablemente, el tripartito cree que la mejor para ellas son las escaleras del Ayuntamiento o la calle, llueva o haga frío". La concejala ha recordado que en el Ayuntamiento de Castellón "el cambiador de bebés sigue estando únicamente en el baño de mujeres" y ha destacado que "esta infraestructura hubiese supuesto también la defensa del derecho de los padres que apuestan por ejercer la paternidad de manera igualitaria".

"Sorprende que quienes dicen trabajar por la igualdad no acepten una medida que avanza en el camino de la conciliación familiar y laboral y en la libre elección de las mujeres", ha añadido la edil. Por último, Gabarda ha recordado que "C's propone siempre soluciones para necesidades reales de los ciudadanos y negarlas, evidencia la sordera del equipo de Gobierno de Castellón".

Subir