19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico

El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Partido de Liga - C.D. Castellón-Villarreal C.F.
    Castellón - Partido de Liga - C.D. Castellón-Villarreal C.F.
    MÁS FOTOS
    El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 2)
    El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 3)
    El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 4)
    El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 5)
    El Castellón remonta ante el Villarreal C en un derby polémico - (foto 6)

    Los tres puntos del derby provincial se los llevó el C.D. Castellón que tuvo que remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba cuando el marcador de Castalia señalaba al cumplirse la media hora de juego un más que inquietante 0-2 que venía rubricado por el mejor juego del conjunto amarillo.

    El Villarreal C demostraba su superioridad en Castalia con un juego vistoso y eficaz que desarbolaba al cuadro de Manu Calleja que vio perforada su portería en el minuto veinte con un gol de Migue. 0-1.

    Cerca de la media hora los de Pérez Salvachúa mandaban un balón a la madera para a renglón seguido aumentar la cuenta con un balón que peina Darío al primer palo para que Castaño cabeceara a la red 0-2.

    Negros nubarrones se cernían sobre Castalia puesto que el máximo rival el Villarreal no solo llevaba la iniciativa sino que mandaba claramente en el marcador. Había que reaccionar pronto o sería demasiado tarde. La reacción llegó por medio del mejor hombre sobre el terreno de juego, Lolo Ivars, que ejecutó con su habitual maestría un golpe franco que se incrustó en la portería amarilla. 1-2. También reaccionó el banquillo puesto que Manu Calleja retiró a Clyde Essomba y dio entrada a Albert Yagüe lo que dio más poder ofensivo.

    En la segunda mitad el Castellón tomó la iniciativa y comenzó a crear peligro pero la empresa no era fácil. Ahí apareció la figura del colegiado que también puso su granito de arena para que el triunfo se quedara en casa. En el minuto 53 señaló un penalti favorable al Castellón que dejó a todo el mundo perplejo, cometido por Diego sobre Yagüe al blocar un balón en su propia área. La pena máxima la ejecuta Lolo Ivars consiguiendo el empate. 2-2.

    A falta de un cuarto de hora para la finalización el árbitro Rodríguez Rodrigo volvió a señalar otra pena máxima contra el Villarreal C que también se encargó de materializar Lolo Ivars, que sería el gol de la victoria y el tercero en su cuenta particular: hat trick. Los tres goles a balón parado. En el minuto 82 entraba el joven Víctor Felip que debutaba con el conjunto albinegro en sustitución de Chema. El Villarreal C apretó en los últimos minutos pero ya no se movió el marcador. El Villarreal salió de Castalia con la impresión de haber sido muy perjudicados por la actuación arbitral en opinión de algunos aficionados amarillos. También reclamaron un penalti de Jesús López sobre Castaño en los últimos minutos que pudo haber sido el empate.

    Esta victoria pone al Castellón con mas de pie y medio en la promoción de ascenso que de momento queda con el Olimpic primero, Alzira segundo, y empatados a un punto del Alzira el Onteniente y el Castellón con 73 puntos. Quinto queda ya el Villarreal con 69 puntos. El próximo domingo a partir de las 18 horas en Los Arcos el Castellón se enfrentará al Orihuela en un partido no menos importante para el objetivo de la promoción.

     

    3 Castellón: Zagalá, Manu, Jesús López, Enrique, David Guinot, Clyde Essomba (Yagüe 37), Ximo Forner, Chema (Víctor Felip 82), Javi Zarzo, Lolo Ivars y Esaú Rojo.

    2 Villarreal C: Diego, Migue, Nani, Pepe, Sena, Charly Meseguer, Pedrito, Chuka, Darío, Simón y Beli.

    Árbitro: Antonio Rodríguez Rodrigo: Clara tendencia casera. Amarillas a Nani, Meseguer, Enrique, Castaño.

    Goles: 0-1 Min. 20 Migue. 0-2 Min. 29 Castaño. 1-2 Min. 35 Lolo Ivars. 2-2 Min. 53 Lolo Ivars de penalti. 3-2 Min. 74 Lolo Ivars de penalti

    Estadio: Castalia, cerca de 3.000 aficionados que pagaron su entrada para que el dinero fuera a parar a los bolsillos de los jugadores del Castellón que no cobran desde hace varios meses. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Salafranca.

     1 comentario
    Villarrealero
    Villarrealero
    02/05/2017 03:05
    Atraco

    Salimos atracados de Castalia, si no es por el arbitro el Castellon no hubiera ganado nunca este partido. No he visto nunca un arbitro tan casero

    Subir