1 de octubre de 2020 1/10/20

Castellón recibe a la Guardia Real

Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Guardia Real - Pasacalle
    Castellón - Guardia Real - Pasacalle
    Galería de fotos
    Castellón - Guardia Real - Ofrenda a la Patrona
    Castellón - Guardia Real - Ofrenda a la Patrona
    MÁS FOTOS
    Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 2)
    Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 3)
    Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 4)
    Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 5)
    Castellón recibe a la Guardia Real - (foto 6)

    La visita de la Guardia Real a Castellón está generando mucho interés entre la población. Tras actuaciones y exhibiciones por diferentes localidades de la provincia, este sábado ha sido el turno de Castellón, ciudad que durante todo el fin de semana está teniendo multitud de actividades.

    Era la intención de la Guardia Real. Que en Castellón, como capital de la provincia, hubiera un programa de actividades particular que se extendiera desde los días previos al despliegue de las unidades hasta los actos centrales del fin de semana. De hecho, hasta el próximo domingo la Guardia Real ofrece una exposición de material, vehículos y uniformes bajo el título "La Guardia Real, 500 años de historia" en la que el público asistente puede conocer la unidad, sus medios y su historia. La muestra se ha instalado en la Diputación Provincial de Castellón y el acceso es libre y gratuita.

    Pero al margen de esta exposición, este sábado han comenzado los actos centrales de la Guardia Real en la capital. De este modo, sobre las 13:00 ha tenido lugar un pasacalle en la Plaza de la Catedral. En él han participado la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores acompañada por la Banda de Guerra de la Unidad de Música de la Guardia Real.

    Por la tarde, se ha celebrado una solemne ofrenda en la basílica de la Mare de Déu del Lledó. Además, a las 19:00 ha tenido lugar un concierto de la Unidad de Música en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

    Las actividades continúan este domingo con uno de los actos centrales de la visita: la parada militar y la jura de bandera.

    Subir