Castellón quiere resucitar el comercio local con la campaña de bonos comercio más cuantiosa
Los castellonenses podrán adquirir los bonos a partir del 15 de noviembre y se podrán gastar hasta el 7 de diciembre, pero no en el Black Friday
De “convocatoria histórica”. Así ha calificado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la atención que ha realizado ante los medios de comunicación para presentar junto al concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, la campaña de bonos comercio que arranca este miércoles 15 de noviembre.
Los bonos serán de 10, 25 y 50 euros pero su valor en tienda se duplicará, ha explicado Vidal. Por ello, el Ayuntamiento de Castellón pondrá a disposición de los comercios 300.000 euros aunque con toda la campaña entrarán en circulación por la ciudad más de medio millón de euros.
Carrasco ha destacado esta campaña al ser la “de mayor importe” de los uñimos años, que tiene como objetivo “dinamizar el comercio y la economía de Castellón”.
La alcaldesa y el concejal han elegido “Estilo en Rosa”, un comercio ubicado en el barrio de San Agustín para presentar esta campaña con la finalidad de visibilizar que los bonos comercio se pueden utilizar tanto en los comercios de barrio como los del centro. “Queremos dinamizar la economía de la ciudad y que la campaña llegue a todos los comercios sin distinción”, ha afirmado la alcaldesa.
Bonos comercio: ¿Cómo y dónde adquirirlos?
Los bonos comercio se pueden adquirir desde el miércoles 15 de noviembre a partir de las 9:00 horas en la web www.bonoscastellodelaplana.es y cada castellonense podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 100 euros.
“Creemos que es una buena oportunidad para Castellón y para ayudar a los comerciantes que sufren las penurias de la crisis”, según Carrasco, un sector que “ochos años antes se ha hecho poco para activar el comercio”.
Por ello, desde el gobierno municipal proponen medidas “para resucitar el comercio de la localidad”.
Bono comercio: ¿Puedo usarlo en el Black Friday?
La campaña se ha elaborado de la mano de Confecomerç pero escuchando al comercio de Castellón por lo que atendiendo sus demandas, los bonos comercio no se podrán utilizar durante el Black Friday y se ha establecido la fecha del 15 de noviembre al 7 de diciembre para que quede fuera de la campaña de Navidad.
Los comerciantes se están uniendo desde ayer a la campaña y, aunque desconocen el número total que lo hará, desde Confecomerç señalan que en años anteriores ha sido el 80% del comercio de Castellón.