30 de noviembre de 2020 30/11/20

Castellón prevé impulsar en 2017 un programa de bautismo del mar entre escolares

Castellón prevé impulsar en 2017 un programa de bautismo del mar entre escolares - (foto 1)
  • La alcaldesa Amparo Marco recibe al nuevo presidente del Club Náutico, que apuesta por iniciar una etapa más abierta a nivel social

El Gobierno municipal de Castellón quiere aprovechar el potencial marítimo de la ciudad para promocionar el deporte, fomentar su práctica entre los escolares y convertirlo en un eje más de dinamización turística. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha trasladado la voluntad de impulsar un programa de bautismo del mar para acercar los deportes náuticos a los escolares de Castellón “de la misma manera que en otras provincias se promocionan deportes vinculados a la nieve y que permiten disfrutar de la montaña”.

Marco ha planteado esta iniciativa al Real Club Náutico de Castellón en una reunión celebrada esta semana para recibir al nuevo presidente de la entidad, Manuel Vidal, que ha estado acompañado por José Miguel Inglés, gerente del Club. La alcaldesa ha apuntado que “el mar nos ofrece un sinfín de posibilidades y debemos potenciarlas”.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido la colaboración al Club Náutico para poner en marcha, en 2017, el programa de bautismo del mar entre los escolares de Primaria. Se trataría, para este primer año, de una jornada escolar en la que los colegios de la ciudad pudieran participar en actividades de vela y piragüismo. “El objetivo es que a través de los deportes náuticos se acerquen al mar, conozcan su potencial, y aprendan a respetarlo. El bautismo del mar pretende transmitirles, desde pequeños, pasión por todo lo que rodea al mar: deporte, salud, turismo y dinamización económica”.

Este programa se sumará a la puesta en marcha este verano de la Escuela Municipal de Piragüismo y Vela Ligera fruto de la colaboración entre el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y el Real Club Náutico de Castellón. Durante los meses de julio y agosto, los niños y niñas de Castellón han podido disfrutar de cursos de iniciación a estos dos deportes náuticos.

En la reunión mantenida con la alcaldesa de Castellón, el presidente y gerente del Real Club Náutico han trasladado la voluntad de abrir una nueva etapa en el Club, más abierta desde el punto de vista social y confían en que también haya una mayor fluidez a nivel institucional con el Ayuntamiento.

Subir