22 de octubre de 2020 22/10/20

Castellón potencia la pesca con campeonatos que tendrán un impacto de 400.000 euros

Castellón potencia la pesca con campeonatos que tendrán un impacto de 400.000 euros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón potencia la pesca con campeonatos que tendrán un impacto de 400.000 euros - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, junto con el diputado delegado del área de Deportes a la Diputación, Luís Martínez, y el presidente de la Cultural Deportiva, Juan Antonio Barreda, han presentado este jueves los campeonatos de España y del Mundo de pesca sub-16 y sub-21 que se celebrarán en Castellón. La primera cita, la española, tendrá lugar este fin de semana, concretamente los días 1 y 2 de octubre. La segunda cita será del 9 al 13 de octubre y contará con la participación de deportistas de Francia, Portugal, Italia, Coràcia, Holanda, Reino Unido y España.

    Con todo, el evento supondrá un impacto económico de 400.000 euros que revertirán en la ciudad y zonas cercanas, en palabras de Juan Antonio Barreda que, además, ha cifrado el número de pernoctaciones durante los seis días en cerca de 2.500. Barreda ha reivindicado la relevancia de este deporte que, tal y cómo ha señalado, moverá este año un millón de euros en todo el País Valenciano.

    Este impacto económico, además de la apuesta del consistorio castellonense por el deporte, ha motivado las palabras de apoyo del concejal de Deportes. Porcar ha manifestado que es motivo de mucha satisfacción el hecho de acoger un acontecimiento deportivo de estas características. “Estamos muy contentos de que una cita así se pueda celebrar en nuestra ciudad”, ha señalado. También satisfecho se ha mostrado el diputado del área, que ha afirmado que siempre hay que apoyar a este tipo de iniciativas.

    El campeonato cuenta también con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

    Subir