elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza un taller de construcción de nidos de murciélagos contra el mosquito tigre

  • La Concejalía de Salud Pública potencia la alternativa biológica para combatir las plagas del mosquito tigre

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha anunciado la celebración de un Taller de Construcción de Refugios de murciélagos para controlar las plagas de mosquito tigre, que se llevará a cabo en el Planetario el viernes 15 de julio a las 19.00 horas.

Los murciélagos son la alternativa biológica para acabar con el mosquito tigre, por lo que, la Concejalía de Salud Pública, junto con la Fundación Limne, han organizado un taller de construcción de refugios para murciélagos dirigido al público familiar, en el que se enseñará a elaborar nidos para murciélagos, ya que éstos son una especie depredadora de los mosquitos. Se estima que cada murciélago se come alrededor de 1.000 insectos en una noche.

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado así el primer plan biológico, con el que, mediante la instalación de 30 refugios y varias jornadas de sensibilización y de construcción de refugios para murciélagos, llevará a cabo una alternativa para acabar con el mosquito tigre.

El Taller de construcción de refugios para murciélagos es totalmente gratuito, y durante las 4 horas aproximadas que durará, se hará un seguimiento de las diferentes especies que habitan en la zona para que el público pueda conocerlas, y a continuación se llevará a cabo la construcción de refugios propios para los asistentes.

De este modo, los asistentes al taller que se realizará en el Planetario, recibirán primero una información teórica de los diferentes tipos de murciélagos, así como la función que éstos tienen como especie depredadora de los mosquitos, y a continuación, se construirán los refugios con la madera y el material proporcionado por la organización.

Este control biológico de las plagas de mosquito tigre se complementa con el uso de los habituales biocida y con la fumigación de las áreas más sensibles del río Seco de la ciudad.

Subir