30 de noviembre de 2020 30/11/20

Castellón mejorará la infraestructura informática para “obtener más rapidez y mayor almacenaje”

Castellón mejorará la infraestructura informática para “obtener más rapidez y mayor almacenaje” - (foto 1)
  • El vicealcalde Nomdedéu alega que “se trata de invertir en el desfibrilador del corazón informático de la casa, que ya está colapsado”

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización, dirigida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, llevará a cabo durante este año la mejora del centro de datos, una actuación que se enmarca dentro de la primera fase de las inversiones sostenibles de 2016 que permitirá adjudicar 27 proyectos por un importe de 4,1 millones de euros antes de que acabe el año.

Al respecto, el vicealcalde y concejal de Modernización, Enric Nomdedéu, ha manifestado que “se trata de una inversión técnicamente imprescindible para los próximos cinco años y que afecta a toda la ciudadanía de Castellón. Podríamos decir que con ella se está comprando el desfibrilador del corazón informático de esta casa porque, según nos advierten los técnicos, ya está colapsado”.

Además, Nomdedéu ha añadido que “esta adquisición nos dará más capacidad de almacenaje, más velocidad a la hora de trabajar y nos permitirá cumplir con la normativa vigente, cosa que hasta ahora no estábamos haciendo”.

A través del proyecto de mejora de la Infraestructura del Centro de Procesamiento de Datos se procederá a la renovación o ampliación de la infraestructura de cómputo y almacenamiento de los centros de procesamiento de datos del Consistorio castellonense con objeto de responder eficientemente a la demanda actual de los usuarios.

Esta actuación supondrá una inversión de 436.000 euros que implicará una enorme mejora de la gestión del Ayuntamiento de Castellón a través de la firma de un contrato de suministro, instalación y gestión de una solución tecnológica para actualizar los actuales sistemas de virtualización, almacenamiento y backup (copias de seguridad) del consistorio.

La mejora se incluye, además, dentro del Plan de Modernización Sostenible para el Ayuntamiento de Castellón realizado por el departamento de Modernización e Informática del consistorio, que engloba un total de veinte proyectos que darán solución tanto de cara al ciudadano como para la gestión interna del Ayuntamiento. Todos ellos cumplen con los requisitos de sostenibilidad destinados a continuar con las líneas de acción de modernización de los servicios públicos.

Entre los 20 proyectos se encuentra también, por ejemplo, la adquisición de una aplicación web para poner en marcha la Librería Editorial Municipal que permita la modernización del sistema de organización y gestión editorial municipal de forma que se disponga de un portal web que tenga el inventariado y catálogo de los libros publicados por el ayuntamiento además de permitir su venta online.

Esta última aplicación, que fue presentada por el vicealcalde y por la concejala de Cultura el pasado martes, “permitirá dejar atrás el modelo completamente obsoleto que venía utilizando el gobierno anterior para la adquisición de los libros que publicaba y evitará el caos y la desidia con que el Partido Popular ha gestionado el patrimonio cultural de la ciudad durante tantos años”, ha finalizado Nomdedéu.

Subir