3 de diciembre de 2020 3/12/20

Castellón mantendrá diversas reuniones de trabajo con touroperadores en FITUR 2014

Castellón mantendrá diversas reuniones de trabajo con touroperadores en FITUR 2014 - (foto 1)
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, anuncia que “los encuentros servirán para potenciar la oferta de diferentes tipos de turismo en nuestra ciudad y aumentar las reservas en los hoteles”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “responsables del Patronato Municipal de Turismo, encabezados por la Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, se desplazarán hasta Madrid para mantener diferentes reuniones de trabajo con varios touroperadores y empresas turísticas durante la celebración de la Feria FITUR 2014”.

El primer edil ha comentado que “el objetivo que tiene la ciudad de Castellón es el de promocionarse y posicionarse como destino ante estas empresas, de ámbito nacional e internacional, para impulsar diversos tipos de turismo, entre los que vamos a poner especial énfasis en los que van dirigidos al público senior, el turismo idiomático o el relacionado con la práctica y eventos deportivos”.

Así, Bataller ha insistido en que “la Feria FITUR, como cita más importante de toda España, y una de la más grandes en Europa, se convierte en visita obligada para grandes touroperadores que mueven al año a millones de turistas y a los que vamos a mostrar todas las posibilidades que, durante todo el año, tiene la ciudad de Castellón para estos grupos de turistas”.

“En esta edición vamos a trabajar para poder lograr cerrar el mayor número posible de reservas para nuestros hoteles. Una ocupación que beneficia también de manera directa a otros sectores de la economía castellonense como es la restauración o el comercio”, ha asegurado.

El Alcalde de Castellón ha adelantado alguno de los nombres de los touroperadores con los que se negociará entre el 22 y el 26 de enero en FITUR “como son los grupos 'Barceló Viajes' o 'Catai Tours', empresas con una gran implantación en nuestro país y que extienden su oferta por todo el mundo”.

Por otro lado, el primer edil ha recordado también que “también tenemos un gran interés en ver cuáles son las posibilidades de cerrar acuerdos con otras firmas especialistas como es el caso de 'China International Travel'. Esta colaboración nos acercaría a un público potencial muy atractivo como son las personas que llegan desde este gigante asiático, la economía que crece a mayor ritmo en estos momentos y que cada año es emisor de millones y millones de turistas”.

Además, el Patronat Municipal de Turismo Mantendrá reuniones con otras empresas como 'Viajes Flandria', 'Nextel' o 'España Visión'.

Para Alfonso Bataller, la ciudad de Castellón debe aprovechar la oportunidad que ofrece FITUR para promocionar sus muchos atractivos turísticos de cara al público en general pero, fundamentalmente, para las empresas y grupos del sector que pueden incluir a Castellón como uno de sus nuevos destinos”.

El Alcalde de Castellón se ha mostrado confiado en que “de todas estas reuniones surjan nuevas alianzas entre los touroperadores, el Patronato Municipal de Turismo y las empresas del sector, que consigan que en el futuro sean muchos más los turistas que visiten la ciudad de Castellón, colaborando con la dinamización de nuestra economía y a reforzar la importancia de un sector estratégico como es el turismo para la ciudad de Castellón”.

Subir