elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TORNAREM MAGDALENA 2021

Castellón lleva la Magdalena en el corazón

Castellón lleva la Magdalena en el corazón
Castellón lleva la Magdalena en el corazón
  • Hoy arrancarían en la capital de la Plana las fiestas fundacionales de la ciudad que la pandemia ha obligado a suspender

Castellón sería desde hoy el epicentro de la fiesta en la Comunitat Valenciana. Hoy arrancarían las fiestas de la Magdalena.

En la vieja normalidad, las calles de la capital de la Plana serían un hervidero de gente, las collas ya estarían reuniéndose para disfrutar de las fiestas fundacionales de la ciudad, las terrazas de los bares estarían llenos y sería difícil encontrar mesa libre para comer o cenar durante estos días.

En cada calle, una fiesta, en cada rincón de Castellón alegría con las mascletàs diarias, los espectáculos taurinos, los festivales pirotécnicos, los conciertos, la romería de las cañas, l'encesa de les gaiates.

Castellón sería luz, música, fiesta y pólvora.

Sin embargo, la pandemia obligó a suspender las fiestas de 2020 a pocos días de su inicio, algo que cayó como un jarro de agua fría en una ciudad que ya estaba preparada.

Este año, los castellonenses sabían desde enero que se suspendían las fiestas de la Magdalena, pero no por ello la noticia fue menos dura.

Por ello, Castellón vive este año la Magdalena en el corazón, en el recuerdo. Y para que los castellonenses no se queden con ese sabor tan agridulce, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha elaborado un vídeo de sensibilización y conmemoración de la Magdalena ante una semana con las fiestas suspendidas por la pandemia.

A través de este vídeo el consistorio reitera el mensaje de prudencia y de llamada a la responsabilidad a la vez que rinde homenaje al ‘món de la festa’ y recuerda la semana grande de las fiestas fundacionales.

“Las fiestas están suspendidas por segundo año consecutivo por la covid-19, pero queremos recordarlas con este vídeo y apelar de nuevo a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía, pidiendo que este año toca sentir la Magdalena desde el corazón, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y evitando situaciones que puedan generar riesgo sanitario”, explica el concejal de Fiestas, Omar Braina.

Subir