elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón intentará sorprender a un Zaragoza obligado a ganar para mantenerse en zona de ascenso

    El Real Zaragoza está obligado a la victoria frente al Castellón para mantenerse en la zona de ascenso a Primera de la clasificación y para borrar la mala imagen dejada la pasada jornada en el campo del Girona.

    A pesar de la derrota en terreno catalán el conjunto maño se mantiene tercero en la clasificación a un solo triunfo de los dos equipos que le preceden, el Hércules y el Salamanca, y mañana contra los de La Plana tiene la oportunidad de demostrar que lo ocurrido contra los gerundenses fue un accidente, aunque fuera de casa se están repitiendo más de lo que desea su entrenador, "Marcelino" García Toral.

    El conjunto maño afronta este encuentro con la solvencia que está mostrando en el estadio de La Romareda, donde ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha disputado y sólo ha cedido un empate.

    La duda está en la actitud que mostrarán los jugadores, algo que en Gerona no pareció ser la más adecuada, aunque el hecho de jugar en La Romareda frente a su público parece que evitará cualquier posible relajación.

    Para el enfrentamiento contra el Castellón el técnico zaragocista contará con las bajas de Luis Carlos Cuartero, Carlos Diogo y Gabriel Fernández "Gabi", por lesión, mientras que tampoco estará por sanción el brasileño Ricardo Oliveira, máximo goleador del equipo con siete tantos y de la categoría junto a Marcos Márquez (Las Palmas) y Nino (Tenerife), por lo que supone una baja sensible.

    Oliveira fue expulsado frente al Girona y ha sido suspendido por un partido, a pesar de que el conjunto zaragozano ha acudido hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva, que le ha denegado la suspensión cautelar de la sanción.

    Las posibles novedades con respecto a la pasada jornada sería la vuelta del defensa central Roberto Fabián Ayala a la titularidad, que dejaría en el banquillo a Rubén Pulido o Paco Pavón y el hecho de que Javier Arizmendi ocupe el puesto del sancionado Oliveira en la delantera, en detrimento de Braulio Nóbrega, mientras que el puesto que deja vacante Arizmendi en la banda derecha del centro del campo sería ocupado por el camerunés Patrick Songo'o.

    El Castellón viaja con la intención de sumar una victoria que le permitiera poder asaltar los puestos de ascenso de la clasificación.

    Tras el empate de la pasada jornada en Castalia ante Las Palmas, en el cual, los de La Plana se dejaron dos puntos en el último suspiro, el equipo de Abel Resino intentará recuperar el camino perdido ante un rival llamado a estar en Primera División la próxima campaña.

    Lejos de amedrentar a los pupilos de Abel Resino, el Zaragoza aporta un extra en la motivación de los futbolistas que marchan en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, a un único punto de la tercera, que casualmente, ostenta el cuadro entrenado por Marcelino García Toral.

    El Castellón afronta este duelo después de que en la última salida, su visita a Anoeta, rompiera una dinámica negativa en la que no obtenían la victoria lejos del feudo castellonense y, ahora, buscarán una segunda victoria consecutiva en partidos como visitante.

    Para este duelo, Resino cuenta con las bajas por lesión de Aurelio Santos y Rafael Ramos "Rafita", además de las de Gustavo Reggi, Dani Pendín y Pol Bueso por decisión técnica.

    El equipo de Castalia no estará sólo en La Romareda, puesto que medio millar de aficionados acompañarán al Castellón en su visita a tierras aragonesas, donde también estarán el presidente, José Laparra, y el copropietario de la entidad, García Osuna.

    Alineaciones probables
    Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido o Pavón, Paredes; Songo'o, Hidalgo, Zapater, Jorge López; Arizmendi y Ewerthon.
    Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Nsue, Uranga y Ulloa.
    Árbitro: Pino Zamorano, del C. Manchego.
    Estadio: La Romareda.
    Hora: 17.00.

    Subir